La Marina de EEUU prorroga hasta 2020 el contrato de mantenimiento de cuatro buques en la Base de Rota

|

La prórroga de este contrato es "positiva" para la provincia de Cádiz porque el "impacto económico que tendrá se quedará exclusivamente en la Bahía de Cádiz". 


Marina eeuu

La Marina de Estados Unidos (US Navy) ha confirmado la prórroga del contrato para labores de mantenimiento en los cuatro destructores clase DDG 51 desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz).

Según informa Navantia en una nota, el contrato con la Marina estadounidense entró en vigor en noviembre de 2013 con un plazo de ejecución de uno más seis años de prórroga y finalizaría en noviembre de 2020.

El importe de esta nueva ampliación alcanza los 57 millones de euros, por lo que el techo de gasto de todo el programa suma con esta prórroga los 261 millones. En total, supone 3,1 millones de horas de trabajo para la Bahía. En ella, Navantia aporta más de 1.000 empleos directos, más los 4.000 de la industria auxiliar. En conjunto, teniendo en cuenta también los puestos de trabajo inducidos, se alcanza la cifra de 12.500 empleos.

Navantia recuerda que la Marina estadounidense es uno de sus clientes "más exigentes", por lo que esta prórroga del contrato puede interpretarse como un "éxito". El desempeño realizado por la compañía es evaluado semestralmente por la US Navy, habiéndose alcanzado una calificación de "excepcional" para todos y cada uno de los periodos examinados hasta la fecha.

El contrato con la Armada de Estados Unidos se enmarca en la política desarrollada por Navantia para consolidar su presencia internacional y mantener la carga de trabajo en todos los astilleros.

En este caso, la principal beneficiada va a ser la Bahía de Cádiz, al igual que ocurre con el contrato firmado con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 millones de euros. Gracias al mismo, se generarán cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos cada año.

"IMPACTO EXCLUSIVO EN LA BAHÍA"

Al respecto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que la prórroga de este contrato es "positiva" para la provincia de Cádiz porque el "impacto económico que tendrá se quedará exclusivamente en la Bahía de Cádiz".

"Esta prórroga permite ampliar la carga de trabajo de los astilleros de la Bahía, ya que los trabajos se repartirán tanto en Rota como en los astilleros de Cádiz o San Fernando", ha abundado Montero en una entrevista en Radio Cádiz.

Para la ministra, que la Marina estadounidense renueve este contrato es "señal del buen concepto del trabajo de Navantia, ya que un cliente como Estados Unidos que puede acudir a cualquier astillero del mundo decida recurrir a los astilleros de la Bahía supone un aval del magnífico trabajo que se ejecuta en la provincia de Cádiz".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.