Denunciadas dos mujeres por sustraer una cartera a una anciana

|

Las dos mujeres implicadas, tras las diligencias policiales realizadas por los agentes en este caso, deberán acudir al Juzgado cuando sean requeridas para ello. 


La Policía Local de Sevilla ha denunciado a dos mujeres de unos 35 años de edad al ser sorprendidas cuando acababan de sustraer la cartera a una mujer de edad avanzada en las inmediaciones de Puerta Carmona.

Emergencias Sevilla ha explicado en un comunicado publicado en Facebook, consultado por Europa Press, que los hechos tuvieron lugar a media mañana del pasado miércoles cuando los agentes observaron a dos mujeres a las que reconocen como "carteristas habituales", en una "actitud sospechosa".

Ante esto los agentes comenzaron su seguimiento pudiendo comprobar como instantes después, las dos mujeres aprovechaban un descuido de una mujer de edad avanzada para sustraerle una pequeña cartera que portaba en el interior de un bolso tipo bandolera.

Además, ha explicado que ambas mujeres siguieron el 'modus operandi' habitual de este tipo de delincuentes. "Tras sustraer la cartera sacaron el contenido de la misma que se ocultaron entre la ropa interior y la cartera vacía la arrojaron bajo un vehículo estacionado", ha señalado.

Los agentes lograron recuperar íntegramente los efectos sustraídos a la víctima (dinero en metálico, documentación y tarjetas de crédito) así como la cartera que los contenía.

La víctima, de unos ochenta años, sufrió un ataque de ansiedad por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital en una ambulancia, episodio del que se ha recuperado "satisfactoriamente".

Al día siguiente, los agentes se han personado en el domicilio de la víctima haciéndole entrega de los efectos recuperados a las delincuentes que le sustrajeron la cartera.

Las dos mujeres implicadas, tras las diligencias policiales realizadas por los agentes en este caso, deberán acudir al Juzgado cuando sean requeridas para ello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.