Rescatas cien personas de cuatro pateras en el Estrecho

|

Todos ellos permanecen en las unidades que les han rescatado, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos avistamientos de infraembarcaciones. 


Operarios de Salvamento Marítimo han rescatado a un centenar de personas este domingo cuando viajaban en cuatro pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de este organismo, que ha precisado que aún permanece activo un dispositivo de búsqueda de otras posibles barcazas.

En concreto, el buque 'Luz de Mar' ha auxiliado a 27 hombres de origen magrebí sobre las 10,00 horas de este domingo y, poco más tarde, a las 10,49 horas, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a once varones de origen subsahariano.

Igualmente, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a 41 personas, mientras que la 'Salvamar Arcturus' ha auxiliado a otros 21 migrantes. Todos ellos permanecen en las unidades que les han rescatado, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos avistamientos de infraembarcaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.