Tussam logra un aumento de 800.000 usuarios en los primeros nueve meses del año

|

Espadas tussamLa empresa municipal de transportes Tussam ha cerrado los primeros nueve meses del año con 58,7 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Una tendencia al alza que se mantendrá e incluso incrementará en el último trimestre del año de acuerdo con las previsiones y con los previsibles aumentos provocados por nuevos servicios como la Línea Norte o la respuesta en el uso del transporte público para acceder a Torre Sevilla.


De hecho, según las estimaciones de la empresa pública de transporte, las cuatro líneas que prestan servicio fundamentalmente en Torre Sevilla (5, 6, C1 y C2) han experimentado un crecimiento medio de entre 1.500 y 2.500 viajeros (sobre un 10%) lo que supone que se han trasladado al nuevo centro comercial más de 10.000 viajeros diarios en transporte público.


El plan de movilidad previsto para Torre Sevilla en coordinación con el propio centro comercial preveía, de hecho, además de reordenaciones viarias y de medidas que fomenten el acceso peatonal y ciclista, un refuerzo del transporte público para fomentar su uso. Así se ha hecho durante los dos primeros fines de semana, sin que se hayan producido situaciones de saturación de líneas. Esta medida se mantendrá y se ampliará en determinadas fechas. Para el próximo puente el incremento de en torno a un 20% en todas las líneas se aplicará desde el mismo viernes 12 de octubre.


“Llevamos todo el mandato trabajando en un plan de movilidad para Torre Sevilla que está funcionando correctamente y el que seguiremos introduciendo todas las mejoras necesarias en coordinación con otras instituciones como la DGT. Pero la respuesta, especialmente en los residentes en Sevilla, es la esperada sobre todo en cuanto al uso del transporte público”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.


Tussam además incorpora desde hoy mismo un nuevo servicio como es la Línea Norte que une Pino Montano con Santa Justa, Nervión, San Bernardo y el Prado con bus exprés que cuenta sólo con una decena de paradas en el recorrido. En total, la nueva línea tiene una longitud de 16,4 kilómetros y sólo 10 paradas por sentido, lo que permite alcanzar una velocidad comercial de 16 kilómetros/hora y efectuar el recorrido completo en tan solo 32 minutos.


En Pino Montano se han escogido las cuatro paradas con mayor afluencia de usuarios del transporte público: Agricultores, Mar de Alborán, Corral de los Olmos y Parque Doñana, La línea continua posteriormente por Alcalde Manuel del Valle, con parada frente al Centro de Salud Cisneo Alto – Las Naciones, el Puente de las Huertas Kansas City, con parada en el entorno de Santa Justa, Luis de Morales, San Francisco Javier, Enramadilla y Carlos V, hasta el Prado de San Sebastián, donde establece su terminal.


La nueva línea supone un incremento de un 22 por ciento en el número de expediciones en la oferta global a Pino Montano, incorporando 95 expediciones por sentido y 15.000 nuevas plazas ofertadas. De esta forma se viene a sumar al servicio ya existente en el barrio (líneas 12,13 y 3) que se mantienen tal y como se encuentran en estos momentos.


El nuevo servicio contará con 9 autobuses en hora punta y 7 en hora valle, siendo la frecuencia de paso de 8 minutos y 10 minutos, respectivamente. La línea funcionará durante los días laborables –excepto agosto- en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.


Este planteamiento nace de un completo estudio coordinado entre Tussam y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en torno a la movilidad del barrio de Pino Montano así como las posibilidades de mejora del servicio de transporte público. El objetivo es mejorar la prestación a actuales usuarios de transporte público y captar nuevos viajeros que hasta ahora usan el vehículo privado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.