La Sierra Sur y la Campiña estrenan una prueba para vehículos todo terreno con un recorrido de 470 kilómetros

|

Dicha prueba se celebrará los días 19 y 20 de octubre y el reto es conseguir ver su nacimiento en este 2018 y que en futuras ediciones se convierta en referente. 


Todoterreno prueba

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este martes la presentación de la Baja Trans Andalusía 2018, en la que vehículos todo terreno recorrerán municipios de la Sierra Sur y la Campiña como Algámitas, Pruna, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Osuna, El Rubio y La Lantejuela.

A este acto han acudido los alcaldes y responsables de los ayuntamientos de estas localidades junto con la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela.

La Baja Trans Andalusía es una importante prueba deportiva de carácter nacional e internacional, en la que se prevé que puedan participar el mayor número de pilotos que se dan cita anualmente en el Dakar, con objeto de que conozcan el territorio de la Sierra Sur y Campiña como lugar de entrenamiento y fase preparatoria.

Dicha prueba se celebrará los días 19 y 20 de octubre y para la organización y la federaciones Española y Andaluza de Automovilismo, el reto es conseguir ver su nacimiento en este 2018 y que en futuras ediciones se convierta en referente del segmento de competición y aventura, ampliando su recorrido y duración en distintas etapas en el territorio andaluz.

La prueba es muy especial, tendrá su base logística en el complejo turístico Algámitas Aventura y tendrá un recorrido de competición de 470 kilómetros. La prueba prólogo, de 7,8 kilómetros, discurrirá íntegra el viernes en la localidad de Algámitas. El sábado, será la salida al primer sector selectivo de 186 kilómetros.

Habrá un reagrupamiento en Osuna para hacer una etapa especial de 90 kilómetros y volver al campamento base de Algámitas, donde los pilotos tendrán un tiempo de 30 minutos para reparar vehículos y, posteriormente, volver a recorrer el mismo tramo de 186 kilómetros y el regreso a Algámitas.

Deportivamente, se trata de realizar un recorrido exclusivamente en vehículos todo terreno y es muy novedoso ya que el mismo es secreto para los participantes y público. Su orientación se basará en un pequeño mapa orientativo y pequeñas balizas de tres colores (blanco-sentido incorrecto, naranja -sentido correcto- y amarillo -peligro-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.