Rafael González Graciani, primer andaluz en presidir el Comité Nacional Español del Parlamento Europeo de los Jóvenes

|

Sevillano presidente jovemesEl sevillano Rafael González Graciani, antiguo alumno del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula y que actualmente cursa el Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha sido nombrado en Valencia presidente del comité nacional español del Euro-pean Youth Parliament, una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. Es el primer presidente andaluz de dicha organización y, a la vez, el más joven de toda su historia.


EYP, fundado en 1987 en Fontaineblue (Francia), ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea y hoy en día es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes. Desde su fundación, numerosas personalidades del ámbito nacional como el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, o los actuales ministros de Educación y Formación profesional y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Celáa, y de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se han mostrado afines al proyecto. Mr. Thorbjörn Fälldin es actualmente el principal mecenas del proyecto junto al denominado Comité d'Honneur, integrado por el expresidente del Parlamento Europeo, Mr. Martin Schulz; el presidente de la Comisión Europea, Mr. Jean-Claude Juncker y la Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Dña. Federica Mogherini.


Rafael González Graciani, que finalizó en junio de 2017 su formación preuniversitaria en el Colegio, representó a España en la 85ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, que se celebró en República Checa durante el mes de julio de 2017 ante Mrs. Věra Jourová (Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género) y Mr. Bohuslav Sobotka (el primer ministro de República Checa) tras representar al Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula en Málaga y Palma de Mallorca en 2016. Desde entonces, ha formado a futuras generaciones acerca de la esfera de la Unión Eu-ropea en eventos celebrados en Dublín, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Córdoba, Vigo y Santia-go de Compostela además de haber sido jurado en Madrid.


"Trabajar por y para los jóvenes te llena de inmensa alegría y de ilusión. Siendo España el segundo país con más desempleo juvenil de la Unión Europea, es necesario que los jóvenes no se limiten a seguir al pie de la letra a las instituciones, sino que se pongan al lado de ellas para construir un futuro con garantías y de consenso", señaló una vez confirmado el nombramiento.


Junto a sus compañeros Laura de Salvador (King's College London), Judit Lladós (Universitat de Barcelona), Eduard Alsina (Universidad Pontificia de Comillas - ICAI), Bryce García (Universidad Pontificia de Comillas - ICADE) y Nora Carbonell (Universitat Pompeu Fabra), la Junta Directiva presidida por el sevillano Rafael González Graciani está preparada para llevar a cabo once sesiones de debate regionales en todo el territorio español, una sesión nacional en Zaragoza, el proyecto 'Understanding Europe' y la que será la 90ª Sesión In-ternacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes en Valencia en 2019. Las resoluciones finales de la citada sesión internacional (que vuelve a España después de cuatro años) son referencias legislativas de la ciudadanía que llegan a las dependencias del Parlamento Europeo.


"En cuanto al Colegio de San Francisco de Paula, quiero de corazón agradecer la educación profesional, pero sobre todo humana y personal que me dieron desde que tenía cuatro años. Los valores del esfuerzo, el trabajo constante, el respeto y el desarrollo personal es lo que sin duda han hecho lo que soy hoy día. Gracias, gracias y gracias", señaló valorando su paso por el Colegio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.