Aumentan a nueve la cifra de muertos por las inundaciones en Mallorca

|

Según el servicio de emergencias 112 de Baleares, hay al menos cinco desaparecidos en la localidad. Varias personas han quedado atrapadas en sus viviendas y coches.


Lluvias mallorca

Aumenta a nueve la cifra de víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona del Llevant de Mallorca durante la pasada noche. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se sabe que el último fallecido localizado ha sido un varón y que ha sido encontrado en una zona próxima al torrente. Se ha encontrado con vida a una persona que había sido dada por desaparecida, por lo que actualmente se busca a seis personas.

Las lluvias en Sant Llorenç han provocado el desbordamiento de un torrente, habitualmente seco, que no ha podido absorber los más 200 litros por metro cuadrados que han caído a lo largo de la noche. “Ha sido una tormenta descomunal, en dos horas cayeron 180 litros y vimos con impotencia que no podíamos controlar el agua”, ha explicado Antonia Bauza, teniente de alcalde de Sant Llorenç, en Hoy por Hoy. “Sabíamos que si seguía así pasaría un desastre pero esto no se puede describir sin vivirlo”, ha explicado Bauza.

La teniente de alcalde ha pasado la noche con el equipo de Emergencias recorriendo la zona. “La máxima prioridad es socorrer a las víctimas, la situación es desastrosa y estamos intentando localizar supervivientes y socorrer a la gente. Está todo inundado y la gente no puede salir de sus casas”.

Bauza ha confirmado la nacionalidad de los fallecidos. "De momento son dos son británicos, dos de San Lorenzo". Los desaparecidos son de distintas nacionalidades y también hay gente de la zona”. La teniente de alcalde ha confirmado que el torrente que se desbordo era muy grande y que normalmente está seco, también que no es la primera vez que la zona vive fuertes tormentas. “Ha habido tormentas así, hace muchos años, pero ninguna llegó a estos niveles”.

Las víctimas

Una de las víctimas es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que ha sido localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas, según han indicado fuentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas.Cerca de la medianoche, desde el 112 confirmaban una segunda víctima, mientras que minutos antes de las dos de la madrugada han informado de la localización de una tercera persona sin vida. Sobre estas dos víctimas no se ha facilitado más información hasta el momento. Poco después de las cinco de la madrugada, los servicios de emergencia han confirmado la muerte de una mujer a la que han encontrado sin vida en su casa.

La quinta víctima ha sido localizada a primera hora de esta mañana en S'Illot, en el municipio de Son Servera, según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112. El último fallecido localizado ha sido un varón y que ha sido encontrado en una zona próxima al torrente.

Vecinos incomunicados

El desbordamiento del torrente ha supuesto que los vecinos hayan quedado incomunicados y que la circulación sea imposible esta noche para coches y viandantes debido a la riada que se ha registrado, que ha arrastrado a varios automóviles que había aparcados en la calle.


La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.