Más de un 92% de plazas reservadas en alojamientos de la provincia para puente del Pilar

|

El presidente de la DIputación ha valorado que se trata de un dato excelente para viajeros atraidos por la gastronomía, cultura, y naturaleza. 


Turismo extrahotelero

Los hoteles y otro tipo de alojamientos reglados --como casas rurales y apartamentos turísticos-- de la provincia de Sevilla, excluida la capital, registran a fecha de este miércoles una media de reservas del 92,34 por ciento, desde el viernes, 12 de octubre, hasta el domingo, día 14, coincidiendo con el puente del Pilar, según un sondeo realizado por Prodetur.

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado que se trata de "un dato excelente, que, si el tiempo acompaña, anticipa un puente festivo en los pueblos sevillanos repleto de visitantes, atraídos por la oferta de patrimonio, gastronomía, naturaleza y turismo activo de nuestro destino".

Por categorías, destacan principalmente los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, supera el 98 por ciento del total de sus plazas, seguido de los apartamentos turísticos, con un 96,47 por ciento, y los hoteles de tres y dos estrellas, que están por encima del 86 y del 85 por ciento, respectivamente.

La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los cortijos, haciendas y casas rurales, se sitúa en un 84,54 por ciento.

En lo que va de año --acumulado hasta agosto-- los datos globales de demanda de establecimientos reglados --hoteleros y extrahoteleros-- de la provincia de Sevilla, sin la capital, registran un total de 649.580 viajeros y 1.121.478 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 3,52 por ciento en el número de viajeros alojados; y del 1,15 por ciento en pernoctaciones, en comparación con los datos del mismo periodo de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.