Los alojamientos de la provincia de Sevilla rozan el lleno para el puente del Pilar

|

Alojamiento ruralA fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales y apartamentos turísticos, registran una media de reservas del 92,34%, desde el viernes 12 de octubre, hasta el domingo, día 14, coincidiendo con el Puente del Pilar.


“Un dato excelente, que, si el tiempo acompaña, nos anticipa un puente festivo en los pueblos sevillanos repleto de visitantes, atraídos por la oferta de patrimonio, gastronomía, naturaleza y turismo activo de nuestro destino”, ha destacado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.


Por categorías, destacan principalmente los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, supera el 98% del total de sus plazas. Le siguen los apartamentos turísticos, con un 96,47%; y con unos diez puntos de diferencia, los hoteles de tres y dos estrellas, por encima del 86% y del 85%, respectivamente. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los cortijos, haciendas y casas rurales, es también muy alta, situándose en un 84,54%.


En lo que va de año (acumulado hasta agosto) los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, sin la capital, registran un total de 649.580 viajeros y 1.121.478 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 3,52% en el número de viajeros alojados; y del 1,15% en pernoctaciones, en comparación con los datos del mismo periodo de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.