La Puebla de Cazalla celebra su 'Semana del Olivar'

|

Semana olivarEl Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, junto con la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y la cooperativa Agrícola San José, celebra del 14 al 21 de octubre la 'Semana del Olivar 2018', donde se desarrollarán mesas redondas, concurso de aliño de aceitunas, promoción turística y gastronómica, etc.

El delegado de Desarrollo Local, Miguel Ángel Martín, ha destacado que, con esta semana, lo que se intenta es “poner en valor la cultura del olivar tanto en lo social, lo económico como en lo tradicional en nuestro municipio y la comarca”.

La “Semana del Olivar” dio comienzo el domingo 14 de octubre con una ruta de senderismo por los alrededores del Castillo de Luna, situado a pocos kilómetros del centro urbano de la Puebla de Cazalla. Pintura al Aire libre en el entorno del Castillo de Luna y convivencia de los participantes y los senderistas que terminarán su ruta en el paraje de la Gerena.

Continuarán las actividades con arte urbano en contenedores, concurso de aliños de aceitunas y conferencia sobre la importancia del aceite y la aceituna. Así, el viernes 19 de octubre se ha organizado un encuentro comercial agrícola en la caseta municipal y exteriores, donde se podrá disfrutar de una gran oferta de productos y maquinaria relacionados con el mundo del olivar y agrícola. Este día también tendrá lugar un concierto del grupo "Random Thinking”.

Para cerrar este evento, el sábado 20 de octubre, se celebrará una acción conmemorativa a los aceituneros y la vida de estos trabajando el olivar, tanto en la Puebla de Cazalla como en todos

y cada uno de los puntos de Andalucía. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.