Aplazada la II Jornada del Deporte en la Naturaleza de Alcalá por la meteorología

|

Se iba a llevar a cabo el próximo domingo en los parques del Puente del Dragón de la localidad. 


Jornada deporte

La II Jornada de Deporte en la Naturaleza prevista para este domingo en los parques del Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha tenido que ser aplazada por causas meteorológicas.

Según ha informado el Ayuntamiento, ante la previsión de lluvias por los organismos estatales de información meteorológica a partir de mañana jueves, "no se pueden garantizar las condiciones imprescindibles para el desarrollo de esta iniciativa", tanto por la necesidad de contar con el suficiente tiempo para el montaje de las actividades previstas, como muy especialmente por la estabilidad del terreno ante las importantes lluvias que se esperan en los próximos días y que las infraestructuras ofrezcan las garantías de seguridad adecuadas.

Estos motivos han obligado a la Delegación Municipal de Deportes a tomar esta medida del aplazamiento porque es "indispensable garantizar el buen funcionamiento de todas las actividades" (rocódromo, bosque suspendido, tirolina, entre otros) y, sobre todo, la seguridad de todos los asistentes, desde los clubes participantes a los miles de alcalareños que participan en dicho evento, "uno de los más complejos de los celebrados a lo largo del año por esta Delegación", según han sostenido.

Igualmente, desde el Ayuntamiento han señalado que no es una suspensión definitiva, sólo un cambio de fecha que aún está por determinar. Así, en los próximos días se informará si es posible celebrar esta jornada en fechas cercanas, según la meteorología y la posibilidad de volver a cuadrar la disponibilidad de todos los clubes, servicios y entidades para "el desarrollo correcto, seguro y cómodo de la actividad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.