'La Peste' ya se rueda en los molinos de Ribera de Alcalá de Guadaíra

|

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el rodaje y compartido con su protagonistas impresiones sobre el trabajo que están desarrollando.


Rodaje lapeste

La serie 'La Peste' ya se está rodando en los molinos de Ribera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que también tendrá a la antigua aldea de Gandul como escenario de esta segunda temporada.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el rodaje y compartido con su protagonistas impresiones sobre el trabajo que están desarrollando.

Ana Isabel Jiménez, junto con el productor ejecutivo y guionista principal de la serie, Rafael Cobos, ha tenido la oportunidad de seguir el rodaje de alguna de las escenas que se desarrollaron en el Molino de la Aceña y que suponen la vuelta de esta grabación a los espacios patrimoniales y naturales de Alcalá de Guadaíra, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

En la primera temporada de la serie, se eligió el Castillo y la aldea de Gandul, localización esta última que los productores vuelven a utilizar para los capítulos de la segunda entrega de 'La Peste'.

La alcaldesa también ha conversado con los actores protagonistas como son Sergio Castellano, Jesús Carroza y Pablo Molinero, a los que ha expresado su deseo para que "se consolide el éxito artístico que están logrando en los últimos años por sus trabajos interpretativos".

'La Peste' estará rodando en Alcalá de Guadaíra, concretamente en la aldea de Gandul, en octubre y en noviembre, lo que para Ana Isabel Jiménez supone un "elemento muy importante para la proyección de la ciudad y su imagen como espacio para la producción audiovisual con lo que se abren expectativas para el futuro".

NUEVA TRAMA

Tras el éxito de la primera temporada de 'La Peste', el pasado 1 de octubre arrancó el rodaje de la segunda temporada, que tendrá como localizaciones Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera y Cuevas de Almanzora. En esta ocasión, la trama discurre en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia.

Alberto Rodríguez, cocreador de la serie, dirigirá esta vez los dos primeros capítulos. David Ulloa será el director responsable de los cuatros últimos, que completarán la temporada de seis episodios de 50 minutos.

En esta nueva entrega se mantiene "el ambicioso nivel de producción", con rodaje en 130 localizaciones y la planificación de más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa.

Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefanía de los Santos (María de la O).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.