El Sevilla se pone líder con su goleada histórica en competición europea

|

Sevilla akisporSe esperaba la victoria del Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante la cenicienta del grupo, un Akhisar Belediyespor que despuntó el pasado año en la liga turca con dos títulos pero que actualmente está lejos de su mejor nível. Pero, los técnicos y jugadores sevillistas hicieron un ejercicio de profesionalidad para tomarse el partido en serio, no bajar el pistón al pesar de tener el partido sentenciado en 10 minutos, y terminar consiguiendo la mayor goleada histórica del club en Europa con un 6 a 0 en el que destacaron jugadores con menos minutos.


Como era de esperar, Machín rotó a muchas de sus piezas, dando entrada a Aleix Vidal, Roque Mesa, Quincy Promes o Muriel. Y la maniobra le salió bien, más allá del resultado ya que todos tuvieron una buena actuación que sirve para coger confianza ante una nueva maratón de partido en el que hará falta más jugadores.


El partido no pudo comenzar mejor. A los 8 minutos, un saque de banda terminó en las botas de Roque Mesa que le pegó con fuerza a la escuadra para conseguir el primero. Un minuto después, una penetración de Aleix Vidal, titular por la izquierda, terminó con una falta al borde del área que el árbitro consideró penalti. Sarabia puso el 2 a 0 a los 9 minutos. Partido sentenciado. Cualquier equipo se hubiera relajado, tratando de que pasara el tiempo para tener el menor desgaste posible. Pero eso no hicieron los jugadores nervioneneses, que antes del descanso consiguieron el tercero en una chilena de Quincy Promes que tuvo colaboración del portero visitante.


La segunda parte sirvió para incrementar la ventaja y que el Sevilla se gustase. El cuarto fue para Muriel con un derechazo desde la forntal, y el quinto de nuevo para Promes, muy activo toda la noche, tras una gran jugada por la banda izquierda. Llevaba el Sevilla 5 goles de 5 tiros a puerta, máxima eficacia que rompió Nolito que cuso lucirse con una vaselina en un mano a mano. Pero daba igual, los turcos estaban entregados y, a pesar de tener un par de ocasiones, no inquietaron en ningún momento al conjunto sevillista que cerró la goleada con un tanto de mercado a la salida de un córner.


El Sevilla se pone líder del grupo en un día de fiesta para los aficionados que se dieron cita en el Sánchez Pizjuán y que esperan de nuevo que su club vuelva a reinar en su competición Fetiche. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.