El Ayuntamiento sanciona a 13 VTC por acceder al Casco Antiguo por calles restringidas

|

El consistorio ha precisado que está regulada la autorización para todos los taxis de la ciudad sin que, tal y como indica la señalización, los vehículos VTC dispongan de este mismo permiso. 


Sancion vtc

El Ayuntamiento de Sevilla ha sancionado a 18 vehículos de transporte concertado (VTC), 13 de ellos por acceder al Casco Antiguo por calle restringidas y otras tres por diversos motivos.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha puesto en marcha un dispositivo compuesto por agentes de distintas unidades de la Policía Local para controlar el acceso a determinados puntos de la ciudad como el casco histórico, la estación de Santa Justa y el aeropuerto para garantizar el cumplimiento de la normativa de transporte y de la normativas de circulación en cuanto a los acceso restringidos para residentes, taxis, Tussam y vehículos de emergencias por determinadas vías.

En total, en este fin de semana se han efectuado cinco controles en distintos puntos de acceso al centro de Sevilla, en los que se ha revisado la documentación de los vehículos, así como la acreditación para acceder por zonas de acceso restringido.

Asimismo, se ha controlado a un centenar de VTC de las cuales la mayoría cumplía con la normativa, de modo que se han formulado 18 denuncias de las que 13 se corresponden "con no respetar las placas verticales de prohibición".

El nuevo dispositivo ha comenzado este pasado sábado y ha tenido como resultado seis vehículos VTC denunciados por "no respetar la señal vertical que les prohibía la circulación y acceso al lugar en que fueron detectados".

Durante la mañana de este domingo, se ha efectuado control de tráfico en zona de entrada al centro por calle Juan de Mesa, resultando denunciadas siete VTC por "no respetar la entrada restringida a los mismo por dicha zona, según la clara y suficiente señalización vertical existente, así como otros tres en el acceso por la calle Águilas".

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha reforzado desde este sábado el control del acceso a zonas restringidas del Casco Antiguo por parte de los vehículos con licencia VTC, así como otras infracciones que se ha detectado que estos vehículos cometen como son la utilización del carril bus y de maniobras autorizadas solo al servicio del taxi y al transporte público, como determinados giros a la izquierda.

De esta forma, el Ayuntamiento ha explicado que el objetivo es "garantizar el cumplimiento" de la normativa por parte tanto del servicio del taxi como de las VTC en cuanto a la normativa de transporte como en cuanto a la normativa existente de circulación vial que determina --y así está señalizado-- el acceso restringido en determinadas vías y zonas del casco histórico, así como en los carriles bus y algunos giros a la izquierda.

En estos casos, el Ayuntamiento ha precisado que está regulada la autorización para todos los taxis de la ciudad sin que, tal y como indica la señalización, los vehículos VTC dispongan de este mismo permiso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.