Guillena celebra su III Feria Cinegética con productos y servicios del sector de la caza

|

El cartel para la cita que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre se ha celebrado este lunes en la Casa de la Provincia. 


Feria guillena caza

La caseta municipal del recinto ferial de Guilllena acogerá los días 17 y 18 de noviembre la III Feria Cinegética del Reclamo 'Villa de Guillena', con expositores de productos relacionados con la caza y la artesanía de este sector.

Para presentar el cartel y programación de esta actividad, que tiene como objetivo promover el municipio como punto de interés turístico, ecológico, cinegético y medioambiental, se han dado cita este lunes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la responsable municipal del evento, la concejala de Turismo y Comercio, Manuela Ruiz, y el gerente de empresa local La Alfalfa, Enrique Caballero.

"Nuestro interés al poner en marcha esta iniciativa ha sido siempre consolidar el llamado 'turismo de caza' o ecoturismo, de forma que pueda contribuir a poner en alza el municipio de Guillena, dándolo a conocer como enclave natural para la práctica de este deporte, y que éste sea un atractivo más añadido a los ya existentes en nuestra localidad", ha dicho la concejala en el acto de presentación.

Según ha recordado, unas 2.000 personas pasaban en la edición pasada por esta feria, de los que casi la mitad procedían de las provincia de Sevilla, Huelva y Badajoz. "Sin olvidar la respuesta del propio municipio, en el que más de mil vecinos visitaban los expositores instalados en recinto", ha añadido Manuela Ruiz, quien ha anunciado la intención del Ayuntamiento de revalidar esta cifra de visitantes este año.

El municipio de Guillena, por su ubicación geográfica, está rodeado de naturaleza con fincas tradicionalmente agrícolas y montes, que han propiciado que la cacería forme parte de su cultura y que su población tenga predilección por esta práctica. Tanto es así que esta actividad tiene una incidencia importante en la gastronomía, como sello de identidad, tanto la caza mayor como la menor.

La Feria contará una vez más con expositores de productos relacionados con la caza y con la artesanía en torno a este sector, con una sección especialmente dedicada al mundo de la perdiz. Entre las actividades que se podrán disfrutar, se mantiene el simulador de tiro (SimWay Hunt) con la última tecnología en visores; exhibición de aves rapaces; exposición de aves de ornamento, así como exposición y venta de artículos de caza.

Además, en el exterior de la carpa, de acceso gratuito, se dispondrán una serie de actividades complementarias destinadas al disfrute de los visitantes, relacionados igualmente con el mundo animal y una zona infantil, con atracciones para los más pequeños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.