Agotadas las plazas para las visitas teatralizadas a la Fábrica de Artillería, que se hacen hasta el domingo

|

Se realizarán un total de ocho visitas de este espacio pensado para la cultura que recorrerán la zona ya rehabilitada de la Fundición Mayor.


Artilleria

Las visitas guiadas, teatralizadas y gratuitas a la Fábrica de Artillería programadas por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) han arrancado este jueves con el cartel de no hay billetes.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que, en total, se han programado visitas desde este jueves hasta el domingo, coincidiendo con el puente festivo. Así, se desarrollarán dos visitas al día, con capacidad de 40 en cada visita, es decir, se pondrán a disposición un total de 320 plazas. En concreto, se visitará fundamentalmente la zona ya rehabilitada de este enorme espacio pensado para la cultura en Sevilla, la Fundición Mayor.

Estas visitas se realizarán toda vez que dentro del capítulo de conservación del patrimonio y de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal, se ha aprobado recientemente un nuevo proyecto de inversión en la Fábrica de Artillería de Sevilla que va a permitir, entre otras cuestiones, que se pueda permitir el acceso a las cubiertas recientemente restauradas.

En este caso, se trata de unas actuaciones dirigidas a la conservación-restauración del núcleo de la escalera sur y de la cubierta aledaña, valoradas en 140.000 euros y de unos cuatro meses de duración.

Se trata de unos trabajos considerados como necesarios para recuperar la funcionalidad de la escalera, que actualmente está clausurada al existir sobre la misma ciertos riesgos que este proyecto pretende eliminar. De igual forma, el proyecto recoge también medidas de consolidación del castillete que existe al final de la escalera que da acceso a la cubierta.

Las puertas de Artillería se abrieron recientemente al público durante la celebración de la última edición de la Noche en Blanco, cuando se desarrollaron visitas guiadas teatralizadas para dar a conocer el espacio.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha destacado "la importancia de que la ciudadanía conozca un espacio que va a ser tan importante para la ciudad como la Fábrica de Artillería, además de disfrutar de un edificio de nuestro patrimonio industrial impresionante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.