Los Palacios defiende que su IBI es "uno de los tipos más bajo de la provincia"

|

El alcalde de la localidad asegura que para 2019 continuará congelado en el 0,5797 al igual que en los años 2017 y 2018. 


Ayto palacios

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha negado que el Ayuntamiento vaya a subir el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que asegura que para 2019 continuará congelado en el 0,5797 al igual que en los años 2017 y 2018, "siendo uno de los tipos más bajos de la provincia".

Después de que el PP de Los Palacios criticase este pasado sábado "la insoportable presión fiscal que soportan todos los palaciegos", el alcalde ha explicado en un comunicado que "dentro de los 15 municipios de mayor población en la provincia de Sevilla, el tipo de Los Palacios y Villafranca ocupa el undécimo lugar, teniendo sólo cuatro municipios con un tipo inferior y diez que lo tienen superior".

En este sentido, Valle también ha destacado que el tipo de IBI rústico, "situado en el 0,65, es el más bajo de los quince mayores municipios de la provincia". "Algo que conocen bien los agricultores palaciegos que poseen tierras en otros municipios de la comarca en los que pagan más impuestos por sus parcelas que por las que tienen en Los Palacios y Villafranca", ha precisado.

Asimismo, ha subrayado que "como novedad más importante será el sistema de pago del IBI en 2019", que establece un mecanismo "para facilitar el pago a los ciudadanos, mediante el que todo vecino que lo desee podrá efectuar por adelantado todas las entregas que quiera a cuenta del impuesto, entre el 1 de enero y el 30 de junio".

Este sistema ya existe en otras localidades de la provincia y su implantación en la localidad se dará a conocer a través de una amplia campaña informativa en Radio Televisión Los Palacios, ha precisado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.