Sin pólvora, lo mejor el empate

|

Real sociedad sevillaSe trataba de un partido trampa el que se presentaba al Sevvilla en Anoeta. La Real Sociedad es el peor equipo en su feudo, pero tiene calidad en sus jugadores, si a esto se suma que el conjunto de Nervión se presentabacon bajas importantes en defensa y en ataque, hay que darle valor a este 0 a 0.


La Real se cerró bien en defensa, no concedió un solo hueco y se empleó a fondo en no perder el partido, a esto se une la impericia de los atacantes sevillistas que apenas gozaron de ocasiones claras. Sin embargo el equipo apretó los dientes, se defendió con orden y no cometió errores, lo que dio un punto de valor.


Tras rotar al equipo completo en la cita copera de Villanueva de la Serena, Machín volvió a su once tipo en LaLiga, con tres retoques obligados por las lesiones: Amadou formó en la línea de centrales en lugar de Kjaer, mientras que arriba el equipo perdió a sus dos delanteros titulares, André Silva y Ben Yedder, que dejaron su sitio a la dupla formada por Promes y Muriel.


La Real salió con algo más de decisión y a los siete minutos Juanmi dispuso de la primera ocasión del partido con un buen cabezazo, tras pase lateral de Aritz Elustondo, que se perdió desviado a la derecha de Vaclik. Los donostiarras tomaban la iniciativa ante un Sevilla bien posicionado atrás que esperaba su momento. Machín y los suyos contenían sin demasiados problemas el ímpetu local y sólo el desborde y la velocidad del belga Januzaj incomodaba de forma aislada a los centrales nervionenses. Poco a poco, el Sevilla se fue estirando y consiguió nivelar las fuerzas en el choque aunque sin demasiada profundidad. Un disparo de Promes rechazado por la defensa, un gol bien anulado por fuera de juego de Muriel y un disparo de Banega atrapado por Moyá fue el rédito atacante sevillista en la primera mitad.


La segunda parte comenzó con un lanzamiento alto de Jesús Navas, sin embargo poco a poco fue la Real quien se hizo con el control del partido apoyado en la inspiración de Januzaj en las contras y en una alta presión arriba para intentar sorprender al cuadro hispalense. Un disparo al larguero a la salida de un córner, un mano a mano que terminó de forma cómica el exsevilllista Sandro dando al suelo cuando se disponía a chutar y un disparo alto de Iarramendi no fue suficiente para mover el marcador. Ni siquiera con una clarísima ocasión de Roque Mesa que el canario mandó a las nubes a pase de Banega, pudo cambiar nada.


El Sevilla sigue en la parte alta de la clasificiación con un doble emparejamiento liguero casero que puede disparar en la clasificación a los de Nervión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.