Arranca la V Feria de Empleo de la US, que espera superar los 4.000 visitantes

|

El objetivo último mejorar la empleabilidad de alumnos y egresados y facilitar a las empresas el reclutamiento del talento universitario. 


Feria empleo us

El alcalde de la capital de Andalucía, el socialista Juan Espadas, y el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, han visitado este miércoles la V Feria del Empleo, que se desarrolla hasta el jueves en el Pabellón Polideportivo Ramón y Cajal, en horario ininterrumpido de 10,00 a 19,00 horas, y que este año espera superar los 4.000 visitantes.

En este marco, el rector ha asegurado que se trata de un "día de satisfacción" para la Universidad ante la puesta en marcha de una nueva edición de esta feria, que en esta edición se simultanea de modo físico y 'on line' para "multiplicar resultados". Así, ha destacado que se espera superar "con creces" las visitas del año pasado, fijadas en 4.000, en un evento que reúne ya a 71 empresas y que continúa con una tendencia "creciente".

En la misma línea, Espadas ha puesto en valor iniciativas como ésta que "orientan sobre cómo encontrar empleo para personas que necesitan conocer el mercado, abordan cómo gestionar su demanda de empleo y hacia dónde dirigirse". "Se trata de una buena ventana de oportunidades para alguien que necesita introducirse en el ámbito del mercado laboral", añade, subrayando que se trata de una feria que va "cada vez a más, con más empresas implicadas".

Esta feria es un evento anual que pretende unir en un mismo espacio a estudiantes universitarios, titulados de todas las áreas del conocimiento e importantes empresas y entidades. Durante las jornadas se ofrece a los participantes información sobre oportunidades de trabajo y prácticas disponibles, además de la posibilidad de participar en procesos selectivos en el mismo recinto.

Todo ello tiene como objetivo último mejorar la empleabilidad de alumnos y egresados y facilitar a las empresas el reclutamiento del talento universitario, tal como se informa desde la Hispalense.

Así, en esta quinta edición, la US ha contado con la colaboración y el patrocinio del SEPE, la Junta de Andalucía, Everis, Emasesa, Renault, GFI y Schneider. Además, un total de 71 empresas de diversos sectores han confirmado hasta el momento su asistencia para presentar su trabajo y organizar procesos de selección.

La Feria de Empleo incluye además una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias relacionadas con el mundo laboral. En ellas se proporcionarán las herramientas para encontrar empleo o conocer los perfiles que buscan algunas de estas empresas participantes.

En el marco de estas actividades, la Facultad de Turismo y Finanzas acogerá dos clases magistrales gratuitas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los alumnos y egresados. La primera de ellas, programada para el día 7, corre a cargo de Nilton Navarro, socialmedia manager de Infojobs, que hablará de 'Cómo encontrar trabajo con tus Redes Sociales y tu Marca Personal'. El día 8, la consultora Esmeralda Díaz-Aroca impartirá 'Linkedin 100% práctico'.

Por otro lado, las consultoras de Recursos Humanos Adecco, Randstad, Hays, BCM y Gestionarte realizarán sesiones personalizadas e individuales de revisión de currículum y simulacros de entrevista a todos los interesados. Además, aquellos participantes que quieran revisar su currículum en inglés podrán hacerlo con ayuda de los monitores del Instituto Británico, que estarán presentes los dos días, o los de Sevilla Idiomas, que acudirán el miércoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.