El ciclo 'Viñetas Capitales' trae el nuevo libro de la ilustradora Júlia Sardá

|

Viu00f1etas capitales 1La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza en Sevilla la presentación del libro 'Mary, que escribió Frankenstein' (editorial Impedimenta), de la ilustradora de la obra, Julia Sardá, que rinde homenaje a la joven Mary Shelley. La cita literaria, que se enmarca dentro del ciclo 'Viñetas Capitales', tendrá lugar este jueves 8 a las 19:30 en Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena con la participación de Ernestina González Causse.


El Centro Andaluz de las Letras ha puesto en marcha el ciclo 'Viñetas Capitales' con el objetivo de difundir las obras de reconocidos autores y autoras de cómic y novela gráfica mediante la presentación de sus novedades editoriales, exposiciones y encuentros con clubes de lectura o masterclass con lectores y lectoras. Este programa de actividades se celebrará en todas las provincias andaluzas hasta finales de 2018.


En el 200 aniversario de la publicación de Frankenstein, Júlia Sardà firma un libro ilustrado cautivador y hermosísimo en el que narra la vida de la niña que un día se convertiría en la autora de una de las novelas fundacionales del horror moderno. "¿Cómo empieza una historia? A veces, todo comienza con un sueño. Mary es una gran soñadora, una niña que aprende a leer siguiendo el trazo de las letras escritas sobre la tumba de su madre, la pionera del feminismo, Mary Wollstonecraft. Años después, en una noche de tormenta, escribirá una historia de fantasmas, y soñará despierta con un monstruo que cobra vida: «Frankenstein». Un libro que se convertirá en una de las leyendas más populares de todos los tiempos".


Desde pequeña, Júlia Sardà (Barcelona, 1987) ve dibujar a su padre, el pintor Jordi Sardà Valls, que se convierte en su primera y mayor influencia artística. Entre 2007 y 2010 estudia ilustración y otras disciplinas artísticas en el centro de cómic y artes visuales Escola Joso, así como en la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona y la Escola Massana. Trabaja para la línea editorial de Disney Pixar, en películas de animación y en diseño de personajes para videojuegos; pronto se establece como ilustradora autónoma con la publicación de su primer libro en 2013: El mago de Oz (Círculo de Lectores). A este primer libro le siguen Alice au pays des merveilles (Fleurus Éditions, 2013), Mary Poppins (Círculo de Lectores, 2013), Oliver Twist (Fleurus Éditions, 2014), O jardim secreto (Salamandra, 2014) y Charlie y la fábrica de Chocolate (Círculo de Lectores, 2014) y El brazo maldito (AstroRey).


En el año 2014, además, el libro El tesoro de Barracuda ilustrado por Júlia Sardà fue galardonado con el premio El Barco de Vapor. En la actualidad, Júlia vive en Barcelona e imparte cursos de ilustración en la IDEA Academy en Roma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.