Jesús Navas, Fabián Ruiz y la tenista Estrella Cabeza, entre los galardonados de la II Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca

|

Jurado gala deporte palaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima los preparativos de la II Gala del Deporte que se celebrará este jueves 15 de diciembre, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, a partir de las 20.30 horas. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reconocer las mejores trayectorias de la temporada 2017/2018 e impulsar el espíritu de convivencia social y deportiva en el municipio.


De esta manera, tras la deliberación del jurado encargado de valorar las diferentes propuestas presentadas por colectivos, clubes, ciudadanos y por la propia Delegación Municipal de Deportes, en la II Gala del Deporte serán reconocidos el jugador del Sevilla F.C. Jesús Navas como mejor deportista masculino y la tenista palaciega Estrella Cabeza, como mejor deportista femenino. También el futbolista Fabián Ruiz Peña será destacado por su proyección nacional e internacional.

En total serán doce los galardones y reconocimientos que se entregarán para condecorar a aquellos deportistas, personas físicas o entidades del municipio que han destacado de manera especial por sus méritos deportivos y humanos a lo largo de la última temporada.


Así, se entregará el galardón de mejor deportista masculino a Jesús Navas, jugador que mayor número de partidos ha disputado con la camiseta del Sevilla F.C. De hecho, la Ciudad Deportiva del Sevilla ha sido rotulada con su nombre ante los registros que ha conseguido con este club.


En la II Gala del Deporte se distinguirá como mejor deportista femenina a Estrella Cabeza, sin duda, la mejor tenista andaluza de la historia, que ha conseguido numerosos campeonatos destacando el Trofeo Internacional de Barcelona.


El deportista con mayor proyección nacional e internacional es otro futbolista. Se trata de Fabián Ruiz Peña, joven que se inició en la Escuela Municipal de Fútbol de Los Palacios y Villafranca. Posteriormente pasó a la cantera del Real Betis Balompié donde se formó como jugador profesional. La gran temporada que hizo el año pasado con el equipo verdiblanco le llevó a debutar con la Selección Nacional sub-21, y fichar por el Nápoles, club italiano donde milita en la actualidad.


Como deportista Promesa, José Antonio Rueda Ruiz ha destacado en la disciplina del motociclismo, en la que se ha proclamado Subcampeón del European Talent Cup y Campeón en el Campeonato de España.


Otro campeón palaciego que empieza a destacar con importantes triunfos en el atletismo es Carlos Morales Toledo que será galardonado como Deportista Revelación. En su palmarés suma ya los campeonatos de Andalucía en triatlón sprint, triatlón olímpico y duatlón, en categoría junior; es también subcampeón de España con la selección andaluza Élite de Triatlón; además de ser seleccionado para la Copa de Europa en Quarteires con la selección española en categoría junior.

El que no tiene rival en su disciplina y categoría es Rafael Curado reciente campeón del Mundo de Duatlón Sprint en categoría de 40 a 44 años en Fyn (Dinamarca), un éxito más que añadir a su amplísimo palmarés deportivo donde cuenta con el subcampeonato conseguido el pasado año en Canadá y el primer puesto que conquistó en Avilés en 2016, cuando se alzó por primera vez con el título mundial. Ha sido, además, campeón de Europa, de España y de Andalucía en varias ocasiones.


Con el reconocimiento a la mejor trayectoria y dedicación al deporte se va a galardonar a José Rubio Arahal "Rerre", por su entrega a lo largo de toda su vida al mundo del deporte local y fundamentalmente al ciclismo, ya que fue fundador del Club Ciclista Los Palacios en 1982.


A través del kickboxing y de los logros que viene consiguiendo con este deporte, el Mejor Técnico de esta II Gala del Deporte será Juan Luis Fernández Ayala, que acumula 20 años dedicados a la promoción de esta disciplina. Además durante la pasada temporada como técnico de la Selección Andaluza de kickboxing ha conseguido un total de 15 oros, 11 platas y 12 bronces en el Campeonato de España kickboxing infantil, cadete y junior disputado en Marín, Pontevedra; y 5 oros, 7 platas y 7 bronces en el Campeonato de España kickboxing senior disputado en Guadalajara.


En deporte adaptado ha destacado, por ser todo un ejemplo de superación, el joven Ricardo González García, miembro del Club Agility al que representa en diferentes campeonatos.


Como mejor entidad deportiva se va a premiar al Club Ciclista Los Palacios, por ser con 36 años de existencia de los clubes más antiguos de la localidad, por su dedicación a la promoción del deporte y su colaboración desinteresada en todos los eventos deportivos del municipio.


Por Colaboración al Deporte se galardona a la empresa DKV Seguros, patrocinadora de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca durante los últimos años y coorganizadora, junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, de la Carrera Rosa de la Mujer.


Por último, la Distinción Extraordinaria será para Deportes Luis, la primera tienda que se fundó íntegramente dedicada al deporte en Los Palacios y Villafranca y que ha sido regentada por Luis Guzmán jugador de fútbol profesional que ha militado en diversos clubes en su larga trayectoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.