38 artistas ecijanos reinterpretan a Murillo en la Casa de la Provincia

|

Murillo ecijaDavid García Ostos, alcalde de Écija y diputado provincial, ha inaugurado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, 'Interpretando a Murillo. Exposición de artistas ecijanos', una muestra que se suma a la conmemoración del IV Centenario del nacimiento de Murillo con la obra de treinta y ocho artistas astigitanos, que reinterpretan al pintor en la contemporaneidad.


La muestra, que produce la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y de la Diputación de Sevilla y el patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía y Conocimiento, ya había sido expuesta en Écija y se podrá ver en la Sala Provincia del Organismo Provincial hasta el próximo día 25.


"La celebración del IV Centenario del nacimiento de Murillo ha sido durante todo este año un acontecimiento trascendente en el ámbito de la cultura sevillana y, para tal ocasión, Écija, que es heredera de una gran tradición histórico-artística y académica, quería sumarse a esta efemérides, ofreciendo su participación a todo el colectivo local de artistas plásticos acreditados en nuestra ciudad. Con esta exposición, se materializa la visión sobre el perfil de este pintor que tienen los artistas astigitanos en la actualidad", ha dicho García Ostos.


Junto al alcalde han estado presentes en la inauguración la concejala de Cultura y Ciudadanía, Verónica Alhama, y la presidenta de la Real Academia Luis Vélez de Guevara, Concepción Ortega, quien ha abundado también en la importancia de este acontecimiento conmemorativo, 'sobre todo para una entidad como la nuestra, ya que, como es sabido, Murillo fue cofundador de la Academia del Arte de la Pintura Española en Sevilla (1660-1674), primera corporación académica instituida en Andalucía y en el territorio nacional'.


'Interpretando a Murillo' aprovecha el elenco de artistas plásticos vinculados a Écija, bien por nacimiento o por estar afincados en el municipio, y recoge de alguna forma la influencia que sobre ellos, sobre su forma de entender y ejercer el arte en nuestro tiempo, haya podido tener Murillo. Cada participante aporta su particular punto de vista, teniendo como punto de partida o fuente de inspiración la obra de Murillo y su magisterio, verdaderos protagonistas de la muestra.


Cada uno de ellos participa en la exposición con diferentes estilos o técnicas, desde la libertad temática total, brindando al visitante la oportunidad de disfrutar con la visión personal de cada autor desde la pintura al grabado, pasando por la escultura, la orfebrería, la fotografía o el bordado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.