Endesa invierte más de un millón de euros en la mejora y digitalización de sus redes

|

Estos aparatos permiten el control remoto de la red y posibilita la actuación "inmediata" ante cualquier incidencia, disminuyendo "notablemente" el tiempo de respuesta .


Endesa digitalizacion

Endesa ha llevado a cabo cerca de un centenar de actuaciones en las redes eléctricas que abastecen a la provincia con el fin de mejorar la calidad de suministro para sus clientes, destinando en este año más de un millón de euros en la mejora y digitalización de sus redes en Sevilla capital y su provincia.

En concreto, Endesa ha informado en un comunicado que ha instalado cerca de 80 telemandos en sus redes de Media Tensión en Sevilla. Estos aparatos permiten el control remoto de la red y posibilita la actuación "inmediata" ante cualquier incidencia, disminuyendo "notablemente" el tiempo de respuesta y repercutiendo "positivamente" en la calidad de suministro.

En la capital, las actuaciones de mejora se han repartido entre los barrios Sevilla Este, Los Remedios, el centro o Torreblanca, entre otros, además de varios polígonos industriales. Asimismo, han sido numerosas las localidades que se han visto beneficiadas por la instalación de esta nueva tecnología. Entre ellas, Bormujos, La Rinconada, Santiponce o Pilas.

No obstante, también se van a ver beneficiadas localidades de la sierra como Castilblanco de los Arroyos o El Garrobo, entre otros.

En total, cerca de 100.000 clientes de la capital y 40.000 en la provincia se beneficiarán de estas mejoras, en lo que supone "una clara apuesta" de Endesa por mejorar la calidad de suministros dando continuidad a unas actuaciones que se iniciaron en 2017, invirtiendo 1,5 millones de euros en la mejora de 155 centros de distribución.

Entre ellos, la compañía ha destacado poblaciones como Alcalá del Río y alrededores, el municipio de Isla Mayor y la zona del Aljarafe. En la capital, la inversión se ha centrado en los barrios de Nervión, San Pablo y Los Remedios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.