Tocina rinde homenaje al policía local Máximo Antonio García Kleinle

|

KleineEn 2008 el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Tocina aprobó dedicar una calle al Policía Nacional Máximo Antonio García Kleinle, vecino de Los Rosales, que fue asesinado en San Sebastián por la banda terrorista ETA el 12 de mayo de 1985. Recibió a título póstumo y con carácter honorífico el ascenso a Oficial de Policía por parte del Consejo de Ministros.


El Gobierno Municipal actual se percató de que pese a que se había aprobado el adjudicarle una calle, nunca llegó a materializarse el acuerdo, por ello aprobó en Pleno cambiar el nombre de la calle Ciudad de Tucumán, situada en la urbanización de la Hispanidad por el de Máximo Antonio García Kleinle.


Según ha informado el consistorio tocinero, el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 17:30 horas, se celebrará un sencillo acto de homenaje y descubrimiento de la placa con su nombre, un acto que llega como señal de respeto a su sacrificio personal como víctima del terrorismo y en reconocimiento y admiración a los valores de libertad y democracia.


El alcalde de Tocina, Francisco José Calvo Pozo, ha lamentado que el reconocimiento llegue más de 20 años después de la muerte de Máximo. "No se ha sido justo con Máximo y con su familia", ha comentado Calvo, que ha añadido que "las personas que han entregado sus vidas al servicio público, en defensa de la libertad y la democracia, merecen todos los honores y respetos, pues gracias a personas como Máximo se consiguió vencer a la tiranía de ETA y se garantizaron principios básicos para todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.