Tomares acoge "la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Andalucía"

|

“Historia del Juguete español” reúne cientos de juguetes originales entre 1870 y 1970 pertenecientes a la Colección Quiroga-Monte y podrá verse de diciembre a febrero. 


Juguetes tomares

Tomares (Sevilla) acoge del 5 de diciembre al 10 del febrero la exposición 'Historia del juguete español', que afirman es "la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Andalucía".

El Ayuntamiento de la localidad ha explicado en un comunicado que la muestra permitirá conocer la historia y evolución del juguete español entre 1870 a 1970 a través de cientos de juguetes y la presentan como "una invitación a regresar a la infancia" y a "esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo".

Las piezas expuestas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares pertenecen a la Colección Quiroga-Monte, "una de las mejores y más completas colecciones privadas sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español", que por primera vez podrá ser vista en Andalucía y permitirá al público conocer de primera mano una colección única en España de gran valor histórico y cultural.

La muestra comienza en 1870, cuando se funda la fábrica de Jorge Reis en Barcelona, dedicada a la producción de juguetes de hojalata, y se ciera en 1979, año en que comenzó a comercializarse el Cine Exin. Entre medias, un largo recorrido de más de cien años en el que se podrán ver coches o aviones de hojalata, trenes eléctricos, las muñecas Mariquita Pérez o las peponas, teatrillos, juguetes de madera, Meccano de 1934, los primeros Juegos Reunidos Geyper de 1955, el Scalextric o el Madelman, nacido en 1970, entre otros.

"'Historia del juguete español' es una exposición única, una muestra para ver en familia en la que los pequeños disfrutarán viendo los juguetes de siempre y en la que mayores volverán a ser como niños", ha expuesto el Consistorio sobre la muestra, de la que ha concretado que el precio de la entrada es de un euro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.