Guillena se suma a la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Sevilla

|

Tendrá lugar durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y precisan alimentos no perecederos. 


Recogida alimentos

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, el Banco de Alimentos de Sevilla organiza una nueva edición la Gran Recogida, con el lema ‘Juntos ahora contra el hambre de aquí’. Y Guillena, como ya hiciera en los últimos años, también va a participar. Todo el que quiera colaborar podrá hacerlo en los supermercados de Guillena, en concreto, en el Maxi Día, MAS, DÍA, Cash Guillena, Covirán Prieto. También en Las Pajanosas participa, el DÍA de la localidad, supermercado Covirán y Super Manre.

Papel fundamental juegan los voluntarios, entre Guillena y Las Pajanosas habrá unos 90. Una causa benéfica a la que se han sumado un año más el tejido social de Guillena, con hermandades, asociaciones, centros educativos, así como el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. El objetivo es superar los kilos que se recogieron el pasado año gracias a la solidaridad de los vecinos del municipio.

Más datos de la Gran Recogida de Alimentos

Organiza la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) llevará a cabo la Gran Recogida 2018, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM). El objetivo marcado en esta edición es recoger más de 3,5 toneladas y superar la cifra del pasado año.

Alrededor de 27.100 voluntarios participarán en más 2.300 puntos de recogida repartidos por toda Andalucía. En el caso de Sevilla y provincia serán alrededor de 6.500 personas las que se encontrarán en más de 420 puntos de recogida.

El objetivo principal de la campaña, que se persigue concretamente desde el Banco de Alimentos de Sevilla, es superar el número de kilos recogidos en el 2017, es decir, conseguir más 750.000 kg de alimentos, que posteriormente serán clasificados en almacén de la Fundación, que a su vez serán repartidos por las 395 Organizaciones Asociadas de Reparto y consumo (OAR) que colaboran con el Banco de Alimentos, para que lleguen a los 55.000 beneficiarios que se atienden actualmente, lo que supone una cifra de más de 200.000 personas atendidas a lo largo de todo el año, de la cual unos 140.000 son niños.

En esta ocasión, los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche y alimentos infantiles (envase duro)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.