Sevilla da la bienvenida a la Navidad

|

Desde las 18,30 y hasta media hora después del encendido, habrá una actuación musical a través de la iniciativa de Lipasam Rockarround. 


Navidad sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha desarrollado un programa de actividades para celebrar la Navidad en la ciudad bajo el nombre de Alumbra, siendo la primera fecha señalada en el calendario el encendido de la iluminación navideña, que tendrá lugar este viernes a las 19,00 horas.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que desde las 18,30 y hasta media hora después del encendido, habrá una actuación musical a través de la iniciativa de Lipasam Rockarround.

En total, este año quedarán iluminadas 277 calles de todos los distritos de la ciudad. Como en años precedentes, en este año también se han creado "motivos específicos y exclusivos para las arterias y plazas del centro de la ciudad que concitan mayor afluencia de público y que ostentan un marcado carácter comercial".

Concretamente, se trata de la avenida de la Constitución, las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII y las plazas de la Campana y el Salvador. En particular, los motivos que se han instalado en la calles Alfonso XII, Campana, Laraña e Imagen, tienen un diseño similar, aunque distintos tamaños. A esta relación se une también la calle Asunción, en Los Remedios.

Asimismo, la ciudad contará con árboles luminosos, entre ellos, la estructura transitable de Puerta Jerez de 20 metros de altura, que este año vuelve a contar con la participación de Caser Seguros. Los otros árboles estarán ubicados, como en años anteriores, en Plaza de Cuba, Santa Justa y en el Polígono Sur. Este último se iluminará el próximo día 4 con una fiesta especial organizada en el barrio.

Siguiendo con la agenda de actividades navideñas, este sábado, a partir de las 17,30 horas, el escenario del Arquillo del Ayuntamiento acogerá a coros de campanilleros procedentes de distintos barrios de la ciudad que actuarán hasta pasadas las 21,00horas. En concreto, participarán coros de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Triana y Macarena. Así, actuarán los coros Estampa del Sur a las 17,30 horas, Afitor a las 18,15 horas, la Asociación Musical Esencia de Triana a las 19,00 horas, Epopeya a las 19,45 horas y el Coro de Canarias a las 20,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.