Jiménez Barrios muestra "preocupación" por la entrada en la Cámara de una formación "contra la autonomía"

|

El nuevo partido político VOX se ha hecho con doce escaños. 


Elecciones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, se ha mostrado "preocupado" por la entrada en la Cámara autonómica tras los resultados de las elecciones de este 2 de diciembre de una formación política que "se ha manifestado contra la autonomía de Andalucía".

Preguntado por los periodistas en rueda de prensa sobre el resultado de las elecciones, Jiménez Barrios ha precisado que "no le corresponde", ni a la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, junto a quien ha ofrecido una rueda de prensa desde el Centro de Datos, "valorar los resultados, ya lo harán las diferentes formaciones políticas".

Sin embargo, ha manifestado que "hay algo evidente" y es que "el escenario que plantean los resultados es nuevo para todas las formaciones políticas". "En nombre del gobierno, confío en que ejerzan con responsabilidad la confianza que han depositado en ellos", ha apuntado.

Asimismo, ha añadido que "valora y es respetuoso con la decisión de los ciudadanos", pero ha admitido que, como vicepresidente del Gobierno, "no puedo negar una realidad, la preocupación por la entrada autonómica de una formación política que se ha manifestado contra la autonomía de Andalucía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.