El Betis vuelve a ganar en casa y mira hacia la zona alta de la clasificación

|

Betis realNo siempre vale con la posesión de balón, a veces hace falta algo más para ganar los partidos. Qué se lo digan a Setién y sus jugadores en la soleada matinal del domingo. Y es que el Betis venció por 1 a 0 al mejor visitante de la competición, la Real Sociedad, y lo hizo apoyado a veces en la posesión, otras en su defensa y otras en un gran Pau López que salvó a su equipo en varias ocasiones con paradas de mérito. Pero lo que vale son lo 3 puntos, que hacían mucha falta en Heliópolis para seguir mirando hacia arriba.


Setién apostó por volver a su equipo clásico de liga, con la excepción de la baja de Canales. Esto se traduce en Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, Carvalho, Guardado, Lo Celso, Junior; Joaquín y Loren. Este plan se desbarató a los 18 minutos por lesión del mejicano, que dejó su puesto a Boudevouz. Antes, posesión, mucha, para el Betis pero esteril por la falta de movilidad y profundida. Una película que se había visto ya por el Villamarín a diferencia de que la Real apenas hacía daño a excepción de las salidas de Theo Hernández y se parapetaba en su campo.


Sin embargo, todo comenzó a moverse de la forma más inesperada. Un córner sacado en corto para Joaquín que centra tenso para que Carvalho alargue y Junior, en el segundo palo, remate con calidad a la red. El Betis se ponía por delante, un escenario idílico, pocas veces visto y muy positivo pero que, sin embargo, no mejoró en mucho el juego de los verdiblancos. Porque las ocasiones más claras en esa fase final de la primera parte fueron donostierras, con un disparo de Sandro con paradón de Pau y un remate franco de Zurutuza en el borde del área pequeña que se marchó fuera. Del Betis, solo una falta de Lo Celso que se marchó alto y entradas por banda con centros que no llegaron a ninguna parte. Sin embargo, el público se fue feliz al descanso, así son las cosas cuando se va ganando aunque no se ni mucho menos el mejor juego desplegado.


A la vuelta del descanso pareció salir mejor el Betis. Boudevouz, muy desacertado en la primera parte, corrigió su posición y entró más en juego, dando vida a la banda derecha donde Francis estuvo más acertado que en otros partidos. Suyo fue el centro que pudo convertirse en el segundo de su equipo y de Junior, pero su cabezazo a bocajarro fue detenido por Moyá. El Betis controlaba pero la real encontraba frutos a la espalda de la adelantada defensa bética y de nuevo Pau salvó a su equipo con doble parada, una a bocajarro con su pierna derecha y otra menos espectacular pero igual de efectiva a cabezazo posterior. 


Movió ficha Setién con Tello por Joaquín buscando la contra certera pero no fue la mejor solución. La Real tuvo de nuevo una clara, la última, de Januzaj que se marchó desviado por poco aunque respondió el Betis con una ocasión en área pequeña que Loren no llegó a rematar. Lo solucionó todo Setién con la entrada de Javi García por Loren, situando a Lo Celso de falso delantero y subiendo la posición de Carvalho, que se marcó otro buen partido. Quedaba aún 15 minutos pero el Betis no volvió a pasar apuros en ningún momento. Tocó mantener la posición, aprovechar los espacios y neutralizar a un rival cansado de pereguir sombras. El pitido final sirvió de alivio para una afición que no veía ganar a su equipo en liga desde hacía casi dos meses y que vuelve a ilusionarse ante la posibilidad de encaramarse a los puestos altos en cuanto su equipo vuelva a la regularidad. Y esto puede conseguirlo el próximo domingo, de nuevo en casa, ante el Rayo Vallecano. Porque al final lo que vale realmente es ganar y si piede ser jugando bien mejor, pero sobre todo ganar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.