El Polígono Sur celebra la Navidad con un árbol de 22 metros, villancicos y una chocolatada popular

|

El árbol permanecerá encendido hasta el 6 de enero en el mismo horario que el resto de la iluminación navideña de la ciudad .


Navidad poligono

El Polígono Sur de Sevilla ha estrenado en la tarde de este martes un árbol de Navidad de 22 metros de altura, "el más alto que se ha instalado en los cuatro años que el barrio lleva luciendo iluminación navideña", en una inauguración que ha contado con villancicos y una chocolatada popular.

Así lo ha asegurado en un comunicado la Oficina de la comisionada del Plan Integral para el Polígono Sur, que ha detallado que el acto ha contado con el Ayuntamiento de Sevilla, la colaboración de entidades del barrio y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza de los Salesianos de Jesús Obrero, la escuela de arte de la Fundación Alalá, la asociación 'Te toca actuar' y el coro de mujeres que se ha formado este año en el centro de participación activa de mayores.

"Entre todos han cantado y bailado villancicos populares, acompañados por la gente que se ha congregado en torno al árbol", ha relatado la Comisionada, que ha puntualizado que la chocolatada la ha realizado el catering 'Abre Caminos del Sur', de la asociación Entre Amigos y que este hacho, ha demostrado que el encendido del árbol se ha consolidado como "una de las celebraciones navideñas más esperadas".

El árbol en concreto se trata de una estructura con iluminación multicolor, rematada con una estrella tridimensional de la que baja una cascada de pequeñas luces y se ha colocado en la rotonda párroco Gabriel Ramos, que une las calles Orfebre Cayetano González y Padre José Sebastián Bandarán, cuya localización permite que cada año haya reciba visitas del vecindario de todos los barrios del Polígono Sur.

Al acto han asistido también la comisionada para la zona, Mar González, y los delegados de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y del Distrito Sur, Joaquín Castillo. La comisionada ha agradecido al Ayuntamiento que haya vuelto a apostar por esta celebración navideña en Polígono Sur, que este año se hace más explícita porque el árbol forma parte de la iluminación de la ciudad, sin contar por primera vez con patrocinios.

También ha dado las gracias a las entidades del barrio, que "han participado generosamente", y a los vecinos por compartir e "impulsar estas buenas experiencias", de manera que contribuyen a fortalecer la "buena vecindad" en el barrio y, por ende, al éxito de los programas que este año la Comisionada ha puesto en marcha para mejorar la convivencia en calles y plazas en el marco del Plan Integral.

Por su parte, Muñoz ha destacado que desde el inicio del mandato en el que participa, la Navidad llega al Polígono Sur con un árbol luminoso que "se ha convertido ya en una tradición". "Este año además lo realizamos con recursos propios, gracias al aumento presupuestario que hemos destinado a la iluminación navideña", ha señalado.

El árbol permanecerá encendido hasta el 6 de enero en el mismo horario que el resto de la iluminación navideña de la ciudad, desde las 18,30 horas hasta las 23,00 horas los días laborables y desde las 18,30 horas hasta la medianoche los fines de semana y festivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.