Música para la solidaridad con los más necesitados

|

Concierto navidad solidarioYa tiene fecha y lugar el tradicional concierto benéfico de Navidad que organiza el Banco de Alimentos de Sevilla interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Será el próximo miércoles, 12 de diciembre, a las 20:00 horas en Cartuja Center CITE


La dirección del concierto, que se celebra por octavo año consecutivo, será responsabilidad del Maestro Alfonso Casado, pianista y director musical que cuenta con una larga trayectoria profesional tanto nacional como internacional en el mundo de la música.


El programa escogido para esta ocasión es clásico y tradicional, con obras muy conocidas por todos los públicos. La ROSS, bajo la dirección de Casado, interpretará: la Obertura de Las Bodas de Fígaro del gran Mozart, la Obertura de Nabucco de Guiseppe Verdi, la Obertura de la popular ópera El barbero de Sevilla de Rossini, y de Bizet Carmen suite nº1, con Prélude, Aragonaise, Intermezzo, Les dragons D’Alcala, Les toréadors, seguido de uno de los Pasodobles más conocidos, el de los quintos, de La Zarzuela La Bejarana de Francisco Alonso y Emilio Serrano, el Intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez y el broche de oro será The Typewriter de Leroy Anderson.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.