Arranca 'Mira por tí', la campaña de prevención contra drogas y adicciones de Olivares

|

Campau00f1a drogas olivaresEl Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha la Campaña de Prevención contra las drogas y las adicciones "Mira por ti".


Desde la Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Olivares, y con la participación de la Policía Local, ha comenzado esta Campaña con un Encuentro con representantes del tejido empresarial y comercial de Olivares, bajo el lema "Únete a la Red de Establecimientos Responsables".


El objetivo principal es concienciar al sector hostelero y comercial de la importancia de velar por el cumplimiento de la normativa en materia de drogas legales (alcohol, el tabaco y las cachimbas), y hacerles partícipes de la Estrategia Local contra las Drogas y Adicciones.


Para el funcionamiento de esta campaña, el Ayuntamiento olivareño ha coordinado los diferentes servicios públicos en Olivares: Policía Local, Espacio Joven, Centros Educativos, Centro de Salud, Punto de Igualdad Municipal, Deportes... para una estrategia compartida permitiendo una intervención integral y comunitaria contra esta "lacra social que afecta a todos los colectivos y sectores de nuestro pueblo".


Asimismo se van a desarrollar dos acciones en esta semana dentro de esta Campaña. Se trata de la Charla-Taller “Hablemos de Drogas', dirigida a madres, padres, personal Educador y público en general que se celebrará este martes, 11 de diciembre, a las 17:00 horas en el Centro Cívico del municipio. Y, por otro lado, del Encuentro-Taller 'Sin adicciones, un buen plan' dirigido exlusicamente a los jóvenes, que tendrá lugar el próximo jueves, 13 de diciembre, a las 17:00 horas en el Espacio Joven Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.