El Sevilla a Roma, el Betis a Rennes

|

Europa leagueEl sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, que ha tenido lugar este lunes en Nyon, ha deparado suerte desigual para los equipos Sevillanos. Así, mientras que el Real Betis ha tenido que esperar a la recta final del sorteo para que saliera su bola emparejada a la del Stade de Rennais, el Sevilla se enfrentará a la Lazio de Roma, uno de los conjuntos más difíciles del bombo 2.


No obstante, no lo tendrá tampoco fácil el equipo verdiblanco, que visitará Rennes el 14 de febrero de 2019, a las 18:55 h., para que la vuelta, en el Benito de Villamarín, el 21 del mismo mes, se convierta en decisivo ante este equipo francés que se encuentra situada en la mitad de la tabla pero cuya trayectoria es ascendente después de cambiar de entrenador.

Destituyó el pasado 3 de diciembre a Sabri Lamouchi cuando ocupaba la posición 14ª tras la derrota sufrida por 1-4 contra el Estrasburgo en la Ligue 1. En ese momento, se hizo cargo del equipo el técnico interino Julien Stephan, con el que ha encadenado tres victorias consecutivas (0-2 al Olympique Lyonnais, 2-0 al Dijon FC y 2-0 al Astana, para sellar su clasificación a estos dieciseisavos de la Europa League por primera vez en su historia). Actualmente ocupa la octava posición.


Entre los jugadores destaca el extremo Ismaïla Sarr, elegido como el mejor jugador de la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League, el delantero Ben Arfa, el tanque francés Jordan Siebatcheu (1,90 metros), el senegalés cedido por el Torino Mbaye Niang (1,88 metros) y los centrocampistas franceses Clement Grenier y Benjamin Bourigeaud.


Muchos conocidos en el rival sevillista

Más dura a priori parece la eliminatoria entre Lazio y Sevilla. El equipo italiano ocupa actualmente la quinta posición de la liga italiana y pasó como segundo de un grupo en el que estaba el Eintracht de Frankfurt (campeón ganando todos los partidos), el Apollon Limassol y el Olympique de Marsella.


Cuenta en sus filas con jugadores de contrastada calidad como Milinkovic-Savic, seguido por el Atlético de Madrid, y cuatro exsevillistas Luis Alberto, Ciro Immobile, Martín Cáceres y Joaquín Correa, jugador que se marchó a Roma este mismo verano. Asimismo el morbo lo pondrá Riza Durmisi, lateral izquierdo que militó las dos últimas temporadas en el Betis.


El partido de ida se disputará el jueves 14 de febrero en el Olímpico de Roma a las 18.55 horas, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 20, a las 18.00 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para no coincidir con el partido del Betis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.