Tussam prevé invertir 12 millones en 2019

|

Hay un aumento de diez millones de euros en el gasto de personal y recibirá 75 millones de ayudas por parte del Ayuntamiento. 


Bus tussam 1

Las previsiones de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) respecto a las cuentas de 2019 contemplan una aportación de 75,2 millones de euros procedente del Ayuntamiento hispalense como socio único de la empresa, 12,45 millones en materia de inversiones y un aumento de diez millones de euros en los gastos de personal, fruto de las mejoras salariales del nuevo convenio colectivo y la incorporación de nuevos trabajadores a cuenta de la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Según el documento provisional visto por el consejo de administración de la empresa y recogido por Europa Press, las cuentas previstas por Tussam para 2019 incluyen la previsión de ingresar unos 116,7 millones de euros, incluyendo 54,8 millones de euros por las "ventas" y 58,37 millones de euros transferidos por el Ayuntamiento "en concepto de aportación para la financiación de actividades específicas de interés general".

Las aportaciones totales del Ayuntamiento a la empresa, no obstante, ascienden a casi 75,3 millones de euros, entre los que figuran los 58,37 millones para subvencionar la explotación del servicio y 12,9 millones "por compensación de títulos bonificados bajo cobertura social", como por ejemplo la tarjeta de la tercera edad, la tarjeta solidaria, el bonobús social o la nueva tarjeta infantil.

La previsión de gastos corrientes ascendería de otro lado a 111,9 millones de euros, entre los que destaca un incremento de los gastos de personal de 72,7 a 82,7 millones de euros, por diferentes aspectos.

En primer lugar, el documento menciona "la incorporación de los acuerdos derivados de la firma del convenio colectivo 2017-2019, que incluía la máxima subida de sueldos y otras retribuciones que permitiese la Ley, así como primas de entre cinco y ocho euros por sábados, domingos y festivos efectivamente trabajados y siempre que no se falte más de un sábado de los planificados cada mes, entre otros aspectos.

Además, el documento atribuye el incremento de diez millones de euros en los gastos de personal a la incorporación de nuevos trabajadores, "necesaria para la adecuada prestación del servicio conforme a la oferta planificada" y la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales en el conjunto de la plantilla de esta empresa municipal.

En materia de inversiones, además, figuran 12,45 millones de euros, entre los que destacan 10,3 millones de euros para la adquisición de 30 nuevos autobuses y 1,1 millones de euros para "sistemas de vigilancia", toda vez que Tussam ha licitado recientemente la contratación de un "sistema de vídeo supervisión embarcado en la flota", por un importe máximo de 3,42 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.