El Ayuntamiento de La Rinconada inicia la construcción de viviendas públicas

|

Para optar a ellas, es indispensable estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de La Rinconada. 


Viviendas rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha activado las primeras viviendas públicas que se construirán en La Unión y que tienen como principal novedad la subvención de hasta 12.000 euros en la entrada con cargo a fondos propios del Consistorio.

El primer proyecto contará con 168 viviendas que se dividirán por fases. En la primera de ellas serán 30 los inmuebles que se van a entregar en régimen de venta, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento rinconero, que ha precisado que se trata de viviendas plurifamiliares (pisos) de dos y tres dormitorios, con garaje, trastero, terraza y lavadero.

Para optar a ellas, es indispensable estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de La Rinconada, "en el que se pueden inscribir y actualizar la situación de demanda en el centro de formación Juan Pérez Mercader, en el que es posible inscribirse hasta el próximo 28 de diciembre". El próximo 10 de enero tendrá lugar el sorteo público del orden de adjudicación entre los inscritos, que determinará el orden de preferencia a la hora de adquirir la vivienda.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha señalado que "se va a hacer que la vivienda valga lo que son los costes de producción, sin que haya plusvalías, a precio de costo para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda pagando lo que verdaderamente vale".

La estimación que realiza el Consistorio es que "las obras comiencen en el mes de febrero o marzo de 2019 con la idea de que estén finalizadas para octubre de 2020, cuando se procederá a la entrega de llaves".

Fernández ha indicado que "cuando se pusieron en marcha los suelos de La Unión se dijo que en un 60 por ciento las viviendas que se construyeran en la zona tendrían algún tipo de protección y éste es el primer ejemplo de ello".

Con esta iniciativa, el Consistorio ha asegurado que "se embarca en un proyecto que viene a dar respuesta a una de las principales demandas de la sociedad". "La vivienda es una necesidad para muchas familias y, con esta iniciativa, se busca dar un impulso para la adquisición de la misma a través de una iniciativa pública, sin sobrecostes y aportando fondos para hacer frente a la entrada de la vivienda, que es lo que representa más dificultades", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.