El Cartero Real visitará el jueves a los niños ingresados en el Virgen del Rocío

|

El próximo 5 de enero, está previsto que sean sus Majestades de Oriente, sobre las 20,00 horas, quienes visiten a los niños que tengan que permanecer ingresados en la noche de Reyes.


Cartero real virgen rocio

El Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitará el jueves a los más pequeños ingresados en el Hospital Infantil de Sevilla, para recoger las cartas y todas las ilusiones de los niños.

Desde el Hospital Virgen del Rocío han explicado en un comunicado que profesionales de distintas categorías del centro han organizado "con mucho cariño este acto, un clásico ya en el hospital y en el barrio de Bami".

La comitiva parte a las 10,00 horas del Edificio de Gobierno con una cabalgata que finaliza a las puertas del Hospital Infantil, donde el Cartero será recibido por la directora gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Nieves Romero, y leerá el mandato de los Reyes Magos por el que allí se presenta.

Este año, el director de la Unidad de Neonatología, Antonio Pavón, encarna el Cartero Real, que llegará al Infantil en la Carroza de la Salud acompañado por la Policía Nacional a caballo, la comitiva de beduínos a pie, el Escuadrón de Caballería Beduína de la Puebla del Río, la Banda de Tambores Infantil de la Puebla del Río, la Agrupación Juvenil Santa María Magdalena de Arahal, y una patrulla de personajes de Stars Wars de la Asociación Holored.

Al término, será trasladado al salón de actos del Hospital de la Mujer para recoger las primeras cartas al son de la tuna de Empresariales y, posteriormente, a las escuelas hospitalarias y a las habitaciones de los pequeños que no puedan desplazarse.

El próximo 5 de enero, está previsto que sean sus Majestades de Oriente, sobre las 20,00 horas, quienes visiten a los niños que tengan que permanecer ingresados en la noche de Reyes.

Igualmente, recibirán una visita los pacientes ingresados en el Hospital General el 4 de enero, y en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología y de La Mujer el mismo 5 de enero. Estas comitivas la integran profesionales de la dirección médica, de enfermería y del área de gestión y servicios, que todos los años tratan de "repartir risas e ilusión entre los pacientes, ya sean adultos o niños, que tengan que permanecer hospitalizados en Navidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.