La campaña 'Un Kilo de Vida' de UGT Sevilla permite entregar más de 5 toneladas de Alimentos

|

Ugt alimentosLa campaña “Un kilo de vida” puesto en marcha por UGT Sevilla, ha repartido esta edición un total de 5,2 toneladas de alimentos que, al igual que la campaña anterior, han sido entregados a la Asociación de Hermanamiento de los Pueblos del Mundo, y a la ONG Mensajeros de la Paz.


Este ha sido el balance de la campaña en la que han participado las Federaciones, Delegaciones Locales, Afiliadas y Afiliados en general de UGT, que como cada año han participado en la campaña solidaria, además de contar con la colaboración de la Fundación Cajasol.


Los alimentos, al igual que en anteriores ediciones, fueron entregados a la Asociación Hermanamientos de Sevilla y se amplió la entrega a Mensajeros por la Paz.


La Asociación de Hermanamiento de Sevilla se encuentra situada en el barrio del Cerro de la capital, atiende entre otros barrios, las necesidades alimentarias de los barrios Amate- Cerro, Los Pajaritos, las Candelarias, etc...Haciendo una labor de un valor incalculable no sólo atendiendo el comedor social, sino además ofreciendo servicio de Catering social a más de 300 familias sevillanas.


Por su parte, los alimentos entregados a Mensajeros por la Paz, ONG que encabeza el Padre Angel, serán destinados a la alimentación de las diferentes casas de acogida para menores en riesgo social, en Sevilla y provincia.


Generosidad y entrega UGT en palabras del Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés , “ un año más manifestamos desde UGT Sevilla, nuestra satisfacción por la generosidad y entrega de la organización que lidero y un año más debo señalar la preocupación que nos produce el incremento de la pobreza en nuestro país, entendemos como necesario poner en marcha políticas económicas y sociales que piensen en las personas que más lo necesiten, sabemos de la sensibilidad del gobierno de la nación con este tema, aun así entendemos que se debe de apostar de manera inequívoca por este tipo de políticas destinadas a solucionar los problemas reales de las personas”.


"La solidaridad de los afiliados y afiliadas de UGT un año más ha quedado demostrada y en nombre de los que más lo necesitan, doy las gracias a todos-as, por su generosidad y entrega, UGT es una organización solidaria con todxs lxs que la necesitan y se vuelca con todas las personas, son 130 años de lucha y de conquistas del primer sindicato de España, el sindicato de las personas”.


“A pesar de todo, la creciente subida de la pobreza en nuestra ciudad en particular en la que tenemos el barrio más pobre de España y algunos más entre los primeros puestos, tal como UGT Sevilla lo denunció, nos debe servir de reflexión para caminar en la senda de la búsqueda de soluciones, lo más importante son las personas y muchos sevillanos y sevillanas lo están pasando realmente mal y están necesitados de ayuda y esa es una de las principales preocupaciones de nuestro sindicato” concluye Ginés. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.