Atienden unas 200 actuaciones en una Nochevieja sin graves incidencias

|

Empotra el coche contra un surtidor de gasolina y da positivo en alcoholemia superando el doble del máximo permitido .


Gasolinera

La Policía Local y los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, cuerpos adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han realizado unas 200 actuaciones, aproximadamente, dentro del dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la celebración en Sevilla de la Nochevieja y que ha concluido sin graves incidencias.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento informa de que este operativo municipal ha estado integrado por la Policía Local, los Bomberos, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), el Área de Movilidad y Lipasam, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con la participación de la Policía Nacional, 061 y 112.

Así, durante el desarrollo del mismo, la Policía Local de Sevilla ha llevado a cabo más de 150 intervenciones aproximadamente, entre las 22,30 y las 7,00 horas, "aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad".

En total, se han registrado seis accidentes de tráfico en la ciudad y solo en dos de ellos se han producido heridos leves. De estos siniestros, destaca el que ha tenido lugar en torno a las 4,00 horas en la zona de la barriada de la Juncal (Distrito Sur), donde un vehículo se ha empotrado contra un surtidor de la gasolinera ubicada en la Avenida Alcalde Juan Fernández.

El conductor dio positivo en el control de alcoholemia, superando el doble del máximo permitido, por lo que se instruyó atestado y se puso en conocimiento judicial lo sucedido. La mujer que viajaba en el coche resultó lesionada en las manos, si bien optó por recibir asistencia médica por sus propios medios. Además de la Policía Local, este accidente requirió la presencia de los Bomberos debido a los daños materiales ocasionados en el surtidor.

TRES DETENCIONES

Durante la noche, la Policía Local de Sevilla ha detenido a tres personas. En primer lugar, a un hombre que conducía de manera temeraria. Tras una larga persecución entre las zonas de la Avenida de Andalucía, Parque Amate, Tres Barrios y San José de Palmete, incluyendo la SE-30, los agentes lo detuvieron y comprobaron que tenía fracturada una ventanilla del vehículo y que presentaba síntomas de embriaguez aunque se negó a realizar la prueba. Finalmente comprobaron que el individuo carecía de carné de conducir y que tenía dos reclamaciones judiciales en vigor.

La segunda detención se ha producido por robo con fuerza en la calle Torremejía (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca), donde una mujer 'alunicera' fue sorprendida por agentes de la Policía Local mientras sustraía objetos en una perfumería a través del agujero que había hecho tras romper el escaparate, posiblemente con la bola de petanca que llevaba. La detenida requirió asistencia sanitaria al presentar cortes de cristales en las manos.

La última de las detenciones ha sido la de un hombre en la calle Constantina (Distrito Macarena) por amenaza por arma blanca.

Además, agentes de la Policía Local han intervenido en distintos casos por quejas de ruido fuera del horario permitido y entre las actuaciones realizadas por este motivo destaca el cierre de varios locales en la zona de la Avenida de la Innovación (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca). También han actuado en el caso de un menor extranjero no identificado que se encontraba en la Puerta de Jerez y que no disponía de recursos.

ACTUACIONES DE LOS BOMBEROS

Entre las 20,00 horas de este lunes y las 8,00 de la mañana del martes, los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han realizado un total de 34 intervenciones, careciendo en su mayoría de importancia para la vida de las personas y siendo, sobre todo, actuaciones en mobiliario urbano y vía pública.

Solo se ha producido un aviso por un conato de incendio en un domicilio, concretamente en la calle Playa de Chipiona, que se produjo a primera hora de la noche, si bien los Bomberos comprobaron que no revestía gravedad alguna tras presentarse en el lugar de los hechos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la coordinación entre los distintos servicios municipales, especialmente Policía Local y Bomberos, y con el resto de administraciones para la puesta en marcha de este dispositivo especial de Nochevieja que ha transcurrido sin graves incidencias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.