Salen a concurso las obras promovidas en Alcalá de Guadaíra con cargo al Supera VI

|

Las obras tienen distintos plazos de ejecución que oscilan entre los dos y los seis meses de duración. 


Supera alcala

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha publicado en su perfil del contratante las licitaciones correspondientes a los proyectos de mejora urbana financiados con cargo a la VI edición del Plan Supera de la Diputación Provincial, que suman 686.542,66 euros para en el asfaltado de calles, reurbanización de plazas, juegos infantiles, alumbrado público y accesibilidad.

En concreto, entre estas obras figuran la adecuación del área ajardinada en la Plaza de las Cortes, con la mejora de los juegos infantiles e instalación de elementos biosaludables para mayores. En el área infantil del Callejón del Huerto también se incluirán juegos para personas con movilidad reducida, toda vez que ambas actuaciones incluyen mejoras del entorno como pavimentación, jardinería y mobiliario urbano.

Igualmente, se realizarán proyectos de mejora del alumbrado público en la calle Juez Pérez Díaz, en Joaquín Hazaña y Diego López de Haro. En esas zonas se eliminarán las lámparas de vapor de mercurio y se instalarán otras de tecnología LED mejorando el consumo, el nivel de iluminación y reduciendo emisiones.

También se realizarán trabajos para el asfaltado en diversas vías públicas de la ciudad. Entre ellas se prevé la renovación del pavimento por uso y deterioro ocasionado por raíces en calles Pino Marítimo, Pino Rojo, Pinsapo y en la zona de aparcamientos de la calle Santander, así como en el vial de acceso a la plaza Callejón del Huerto, donde también se reorganizará el aparcamiento y se mejorará la jardinería y el mobiliario. Otro de los proyectos licitados es el adecentamiento de las calles Prueba de Cañones y Algarrobo, con adecuación del espacio público y mejoras en el acerado, alumbrado, jardinería, mobiliario, y aseguramiento del talud existente.

Al igual que en otras ediciones, con los planes Supera se acometen actuaciones de asfaltado de calles y mejora de la accesibilidad y la circulación.

En este proyecto está contemplado el reasfaltado de las calles Juan Pastor el Barbero, Corachas, Antonio Machado, Federico García Lorca, Manuel García Matos, Juan de Dios Díaz, Almería, Méndez Núñez, Cardenal Cisneros, Plaza del Pan y parte de Malasmañanas. También Sor Emilia, Casa Buenavista, el espacio entre Cristóbal Colón y Marchena, y la intersección entre García Matos y San Cucufate, estando además previstos reductores de velocidad en Sor Emilia y Avenida Purísima Concepción. Las obras tienen distintos plazos de ejecución que oscilan entre los dos y los seis meses de duración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.