Una quincena de rinconeros se formarán en Pintura Industrial

|

Taller empleo rinconadaEste miércoles ha dado comienzo en La Rinconada un Taller de Empleo en ‘Pintura Industrial en Construcción’ que permitirá formarse en esta especialidad a 15 personas del municipio durante un año, por lo que, además, recibirán el salario mínimo interprofesional durante los doce meses con el prorrateo de las pagas extras.


Según ha informado el consistorio rinconero, los beneficiarios recibirán una vez concluida la formación el certificado de profesionalidad. Además, la formación práctica de este Taller de Empleo se ejecutará directamente en edificios públicos, lo que repercutirá en la reforma y modernización, en lo que a pintura se refiere, de diferentes dependencias municipales, contribuyendo a la mejora de la escena urbana.


La inversión con la que cuenta esta acción es de 320.272,07 euros, de los que 275.046,60 provienen de una subvención de la Junta de Andalucía, mientras que el Consistorio aporta los 45.225,47 euros restantes.


La selección de los candidatos la he llevado a cabo el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que ha priorizado en “personas jóvenes desempleadas, especialmente con déficit de formación, mujeres, subrepresentadas en este sector, y mayores de 45 años”, como destaca la responsable municipal de Formación y empleo, Raquel Vega, que acompañó al alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, a la presentación del Taller de Empleo. El primer edil aprovechó para recordar que “acabamos el año 2018 y empezamos el 2019 con Empleo, poniendo de manifiesto que es una de las prioridades que más nos ocupa y nos preocupa, convencidos que el Consistorio debe generar las condiciones, ya sea a nivel de dotaciones y suelo, o a través de la formación, para favorecer la inserción laboral”.


Vega añadió que “el alumnado saldrá con certificado de profesionalidad en las materias que se formen, por lo que los beneficiarios no deberán hacer exámenes al salir del curso para obtener la homologación. Además, el taller que hemos elegido prima en profesiones que tienen mayores posibilidades de inserción laboral, un sector emergente y que responde a un perfil profesional determinado”.


Esta acción formativa está jalonada en distintos módulos, entre los que se encuentran ‘Tratamiento de soportes para revestimientos de construcción’ (60 horas), ‘Tratamiento de Soportes para Revestimientos en Construcción’ (100 horas), ‘Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería’ (40 horas), ‘Preparación de Soportes para Revestir’ (60 horas), ‘Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción’ (120 horas), ‘Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de pintura en construcción’ (40 horas), ‘Aplicación de pinturas e imprimaciones protectoras’ (80 horas), ‘Organización de trabajos de pintura en construcción’ (60 horas), ‘Pintura Industrial en construcción’ (130 horas), ‘Pintura en fachadas en construcción’ (40 horas), ‘Impermeabilización de cubiertas con pintura’ (30 horas), ‘Tratamiento de estructuras metálicas con pintura’ (30 horas), ‘Pintura de señalización en construcción’ (30 horas) y ‘Pavimentos continuos de resinas’ (50 horas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.