Vox exige eliminar acuerdos sobre leyes de género para apoyar el gobierno andaluz de PP-Cs

|

Vox gu00e9neroVox ha avisado este miércoles de que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, entre PP-A y Ciudadanos (Cs) relativos a las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.


"Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.


Asimismo, quiere dejar claro que Vox "no aceptará" los acuerdos firmados por PP y Cs para impulsar leyes de género en Andalucía.


En la misma línea, la cuenta de Vox a nivel nacional en Twitter señala que PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar "con dotación presupuestaria suficiente las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales". "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha sentenciado la formación.


Como se recordará, en el documento firmado por PP-A y Cs sobre 'Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía', se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.