Los Bomberos de Sevilla aumentan su dotación con un novedoso vehículo grúa y portacontenedores

|

Bomberos sevillaEl Ayuntamiento de Sevilla ha incorporado al parque móvil del servicio de los Bomberos de Sevilla un novedoso vehículo grúa y portacontenedores que ha contado con un presupuesto de 380.000 euros, dentro del presupuesto de inversiones públicas del área. Esta nueva adquisición se enmarca en la estrategia de renovación e incorporación de nuevos equipos y materiales en este Cuerpo que el gobierno municipal ha llevado a cabo a lo largo de este mandato con una inversión que se sitúa en torno a los 5 millones de euros y que va a seguir aumentando a lo largo de 2019.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy este nuevo vehículo y ha señalado la apuesta que “el gobierno municipal ha realizado a lo largo de estos tres años por invertir en los equipos y materiales de los Bomberos de Sevilla con 15 nuevos vehículos tras un mandato, el del PP, en el que no se adquirió ni uno solo”. Además, Cabrera ha destacado que el diseño de este nuevo vehículo, al igual que otras inversiones que se están realizando en el Cuerpo, “está diseñado por los propios Bomberos de Sevilla gracias a un grupo y un sistema de trabajo que hemos puesto en marcha a lo largo de este mandato y que está dando muy buenos resultados ya que nadie mejor que ellos conocen las especificaciones y las exigencias que han de tener los materiales con los que trabajan”.


Esta nueva inversión presentada hoy viene a renovar una grúa y un vehículo portacontenedores que el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla tenía desde hacía 30 años y que han sido dados de baja. Está diseñado para satisfacer las necesidades de cargas pesadas o de contenedores. El camión cuenta con cuatro ejes y está conformado por un chasis robusto, específico para trabajos duros, con una toma de fuerza capaz de dar servicio a un cabestrante de más de 13 toneladas, un sistema ‘Multilif’ para el enganche de contenedores de hasta 20 pies y 14 toneladas, así como una llamativa pluma, con la que los Bomberos podrán trabajar con cargas de hasta 17 toneladas de peso en determinadas condiciones.


Al margen de esta inversión, están en marcha otros dos grandes contratos como es el de un ventilador de gran caudal para la ventilación y extracción de humo en siniestros de envergadura con un presupuesto de 130.000 euros y el de otro gran vehículo autoescala de 42 metros cuya incorporación al parque móvil está prevista en el primer semestre de este año con una inversión de un millón de euros.


Además, está prevista la contratación de otro de altura más para la zona centro, renovando y aumentando este tipo de vehículos de rescate. Durante ese año también se han realizado distintas contrataciones de equipos y materiales como cascos, material acuático, móviles, equipo de rescate en altura o material sanitario.


Respecto a otras inversiones realizadas en este mandato, destacan la renovación e incorporación de nuevos vehículos al parque móvil, la adquisición e instalación de taquillas destinadas a guardar los Equipos de Protección Individual (EPIS) de forma separada del resto del parque; la renovación de todos los equipos de comunicaciones con garantías de transmisión durante las intervenciones y adaptados para trabajos en condiciones de riesgo de explosividad; nuevos equipos informáticos y maquinaria, así como sistemas de videovigilancia y grabación en todos los parques; estaciones de llenado de botellas homologadas en todos los parques; nuevo mobiliario y equipamientos; y, por último, la instalación de simuladores de incendios en la zona portuaria para la realización de prácticas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.