Una quincena de algabeños se forman en el Taller de Empleo ‘Las 17 Rosas’

|

Formaciu00f3n algabaEl Centro de Formación del Ayuntamiento de La Algaba acoge desde finales del pasado mes de diciembre el nuevo Taller de Empleo "Las 17 Rosas", una iniciativa con un año de duración y en la que participan 15 personas desempleadas mayores de 25 años.


Financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento algabeño, este Taller de Empleo pionero en toda la provincia dotará a su alumnado de dos certificados de profesionalidad, por un lado, de ‘Actividades funerarias y de mantenimiento de cementerios’, por otro de `Atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios’; unos certificados que se están llevando a cabo por primera vez en los Talleres de Empleo.


Durante el Taller, los beneficiarios, que tienen un contrato de formación y aprendizaje y que van a percibir una beca del cien por cien del Salario Mínimo Interprofesional, tendrán una parte teórica y otra práctica, repartidas a lo largo de todo el año, y cuyo objetivo final es la inserción laboral.


El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera, y la Concejal de Empleo, Virginia Mojeda, han sido testigos del progreso de este taller que el regidor ha definido como "un programa que te forma, que te da una excelente y pionera formación profesional importante aprovechar para conseguir un empleo". Además, ha mostrado su satisfacción porque "La Algaba vuelva a contar con un taller de empleo donde los alumnos participantes tendrán la oportunidad de formarse y, además, percibir una aportación económica".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.