Tomares acogerá el sábado una exhibición de animales exóticos

|

Serpientes, lobos o papagayos estarán en la localidad de la mano de 'Mundopark' y que coincidirá con el día de San Antón, patrón de los animales. 


Mundopark

La localidad sevillana de Tomares acogerá este próximo sábado día 12 de enero una exhibición de animales exóticos y autóctonos, 'MundoPark', donde se podrán contemplar ejemplares de serpientes, águilas, lobos, llamas, guacamayos, cervatillos, puercos espines, lémures, papagayos, tortugas, búhos o halcones, y que coincidirá con el día de san Antón, patrón de los animales.

De esta manera, la exhibición será de entrada gratuita y se celebrará de 11,00 a 15,00 horas del sábado en los Jardines El Conde del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana), y los asistentes podrán llevar su mascota y participar en diversos concursos, según ha informado el Consistorio de la localidad en una nota.

Desde el Ayuntamiento de Tomares indican que esta exposición proporcionará a los visitantes "un contacto directo y cercano con la fauna, tanto autóctona como exótica, consiguiendo una experiencia muy gratificante y enriquecedora que contribuirá a que el público desarrolle una sensibilidad especial y actitud positiva hacia los animales, de afecto, conservación y respeto de nuestro entorno y su biodiversidad".

MundoPark, perteneciente a la Fundación Juan Luis Malpartida, es una reserva de animales situada en el término municipal de Guillena (Sevilla), que se ha convertido "en un referente como centro de rescate de la fauna y flora de España", según destaca el Ayuntamiento tomareño.

En estas instalaciones, dotadas con una extensión de unas 12 hectáreas, viven más de 1.000 animales de 200 especies diferentes como leones, tigres blancos, serpientes, águilas o buitres, junto a otras 200 especies de flora y un jardín botánico "con multitud de especies arbóreas y frondosa vegetación de distintas partes del mundo".

Desde el Ayuntamiento de Tomares explican que la Fundación José Luis Malpartida tiene como uno de sus pilares principales "servir como medio de educación, buscando la concienciación de la sociedad a través de la comprensión y conocimiento del medio natural y de la riqueza del mundo animal y vegetal, dándole la importancia y relevancia que se merece para evitar su pérdida o su deterioro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.