Al Betis le faltó gol y le sobró Dani Ceballos

|

Betis madridOportunidad de oro desperdiciada por el Real Betis para acercarse a los puestos de Champions por mucho Real Madrid que fuera su oponente. Y es que los merengues, entre las bajas y las decisiones se su entrenador, era un rival con más nombres que jugadores, juntando en coliseo verdiblanco a gente del filial como Reguilón, Valverde, Vinicius e incluso Cristo en la segunda parte, después de la lesión de Benzemá.


Setién optó sorprendentemente por repetir esquema y jugadores, con el único cambio en portería de Pau por Joel Robles y siguió sufriendo el mismo problema, especialmente en la primera parte, y mismas virtudes, estas sobre todo aparecieron en la segunda. Empezando por lo más negativo, los verdiblancos sufrieron muchísimo en la primera parte las transiciones rapidísimas de su rival. Cada pérdida en las cercanías del área madridista era un dolor para los locales que acumulaban muchos hombres delante de la pelota pero sin profundidad, y dejaba grandes espacios a sus espaldas, muy bien leidos por la pareja Benzemá-Vinicius.


Era un Betis con mucha posesión, algo que parece darse ya por hecho desde la salida al campo, pero completamente inerte. Además, había complicaciones a la hora de sacar el balón, sorprendido por un Madrid con 3 centrales y Vinicius muy pendiente de Carvalho. Así, contó el Real Madrid con hasta 4 llegadas claras, una de ellas el gol de Modric que disparó a placer desde la frontal un rechace a otro tiro cómodo de Carvajal que se alojó cerca de la escuadra de la portería defendida por Pau. Pero también la tuvo Vinicius que disparó inocente al centro de la portería y, especialmente, Valverde con un mano a mano con el portero bético en el que se entretuvo lo suficiente para que llegara Barragán in extremis. Del Betis poco que decir en ataque hasta el tramo final del partido, donde Canales lanzó una falta que se marchó por poco y, al borde del descanso, filtró un pase a Lo Celso que el rosarino tiró fuera con su pierna derecha con todo a favor para fusilar a Navas.


La cosa cambió en la segunda parte. El Betis dio un paso adelante, con Canales y Lo Celso al mando, mientras que su rival dio otro más hacia atrás, acorbadado además por la lesión de Benzemá que dejó su sitio a otro canterano, Cristo. Se acentuó el dominio local, volcado en busca del empate. Llegaban los verdiblancos una y otra vez pero solo un tiro raso de Canales dentro del área que detuvo Navas y una volea que rozó la escuadra de Guardado, se pueden contar como jugadas finalizadas. Pero el Betis era ya claro dominador ante un Madrid menor, acobardado en su área y achicando balones.


Le faltaba al Betis más verticalidad, especialmente por la izquierda, con Francis a pierna cambiada, así que Setién dio entrada a Tello. Mientras Barragán percutía una y otra vez pero sus centros no encontraban rematador. Hasta que por fin el enésimo pase filtrado de Lo Celso encontró a Canales, que con la punta del pie batió al portero rival para delirio en las gradas y tras el suspense del VAR, que validó el gol. 


QUerían más los aficionados que se volcaron en unos últimos minutos a los que se le añadió el picante de Ceballos, recibido entre pitos, como se esperaba. Sin embargo, con un Madrid entregado a su suerte, los jugadores del Betis bajaron el ritmo y comenzaron con esa circulación de pelota lenta que no logra sorprender a sus rivales. El Madrid cogía aire mandando en largo Vinicius, no es que asustara pero al menos se alejaba de su área. Y llegó el momento fatídico. Falta de Carvalho al borde del área tras una pérdida sin sentido de Joaquín. Ceballos coge la pelota, la barrera se abre y Pau da medio paso hacia el palo contrario. Gol del Madrid, Ceballos no lo celebra y el Betis queda KO, fuera de Europa y sabiendo que había perdido una ocasión única de dar un paso hacia adelante en una jornada en la que, menos Barça u Atlético de Madrid, todos sus predecesores en la tabla habían perdido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.