El Carnaval de Gines 2019 ya tiene cartel anunciador

|

Cartel carnaval gines 2019Gines se encuentra ya a las puertas de su Carnaval, por lo que ha dado a conocer su cartel anunciador obra del joven vecino de la localidad Alejandro Pérez Cabrera, estudiante de Bellas Artes y autor de la carta de presentación de esta esperada celebración.


Rescatando las icónicas máscaras del teatro, en un primer término aparecen la cara triste de un payaso fundida con otra alegre de un bufón, una masculina y la otra femenina; todo como símbolo de integración y de que es una fiesta para todas y todos sin distinción. En este sentido se sigue una línea cromática vistosa y alegre como rasgos diferenciadores del Carnaval.


La escena se completa con una imagen representativa de la localidad como la torre de la Parroquia, que aparece dibujada con serpentinas, papelillos y con los colores azul y amarillo de la bandera de Gines, todo ello sobre fondo blanco.


Elaborado con acuarela, lápices y rotuladores, el autor ha querido plasmar desde la sencillez la grandeza y el colorido de la celebración a través de un cartel alegre y muy llamativo.


La fecha de celebración, del 9 de febrero al 2 de marzo, y el escudo de la localidad completan un cartel que invita a disfrutar del Carnaval de Gines, que se erige como una de las grandes celebraciones del año en la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.