Sevilla acude a Fitur con Magallanes, la Plaza de España, Doñana, Itálica y la cumbre del turismo

|

La Torre Sevilla contará con una presentación como "nuevo destino" y el Ayuntamiento programa 120 reuniones de trabajo.


Sevilla fitur

Sevilla se promocionará en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, con el quinto aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, la monumental Plaza de España y las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica por la proyección lograda por tales espacios como escenarios cinematográficos, los entornos naturales de la provincia y el papel de la capital andaluza como sede de la próxima cumbre del Consejo Mundial del Turismo.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el concejal de Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz; y el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Miguel Rus, han presentado este jueves en la sede de la institución provincial la participación de la capital andaluza y su provincia en la nueva edición de Fitur.

De entrada, el expositor de Sevilla estará encabezado por la monumental Plaza de España, legado de la exposición iberoamericana de 1929 e incluida en 2017 entre los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea como escenario de filmes como Lawrence de Arabia o el segundo episodio de la saga de Star Wars, y el anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce, escenario de secuencias de la famosa serie Juegos de Tronos y que aspira a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

EL PATRIMONIO HISTÓRICO

En el expositor sevillano, no obstante, estarán además presentes los municipios de Carmona, Écija, Marchena, Osuna y Utrera, que atesoran un rico patrimonio histórico, así como el monumento natural del Cerro del Hierro, enclavado entre Constantina y San Nicolás del Puerto y fruto de la explotación de este cerro como mina desde la época romana hasta mediados del siglo XX, al acoger el próximo otoño la Sierra Morena sevillana y su parque natural la Conferencia Europea de Geoparques.

Y es que según Fernando Rodríguez Villalobos, la promoción de la oferta turística de la provincia pone este año su "foco" en los activos naturales de la misma, encabezados por 23 espacios naturales protegidos, seis de ellos compartidos con provincias limítrofes. Entre los mismos, claro está, destaca el parque de Doñana, que abarca municipios sevillanos como Aznalcázar o Villamanrique de la Condesa, y que celebra este año su 50 aniversario como parque nacional.

Por ello, en el marco de Fitur será presentada la guía "Doñana en Sevilla", que da cuenta de los atractivos de Aznalcázar, Isla Mayor, la Puebla del Río, Pilas y Villamanrique a cuenta de su papel en dicho parque natural y las oportunidades de turismo activo y de naturaleza que ofrecen tales municipios. En ese mismo contexto será presentada la Guía de Turismo Ecuestre, conectada con las actividades en la naturaleza y los pueblos de la provincia.

LOS "SABORES" DE SEVILLA

Además, la Diputación promocionará en Fitur la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, creada para difundir los productos gastronómicos del territorio, de la mano del chef Enrique Sánchez y con demostraciones gastronómicas y degustaciones en el expositor con especial protagonismo de los platos del Aljarafe y la comarca de Guadqlquivir-Doñana.

Todo ello, sumado a las múltiples presentaciones de los municipios, pues Écija promocionará su yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, Osuna su nuevo Museo del Juguete Antiguo, Lora el 200 aniversario de su feria y sus fiestas populares o San Juan de Aznalfarache su papel como "plató" de cine tras haber albergado dos rodajes de series internacionales.

En cuanto al Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz ha expuesto que la capital andaluza esgrimirá las actividades planeadas para comenzar a conmemorar este año el quinto aniversario de la primera circunnavegación a la Tierra protagonizada por Magallaes y Elcano entre 1519 y 1522, así como la oferta cultural de la ciudad hispalense y sus citas deportivas como nuevos atractivos turísticos, y especialmente el papel de Sevilla como sede en abril de la cumbre anual del Consejo Mundial del Turismo. "En abril vamos a ser el centro mundial del sector del turismo", ha enfatizado recordando el citado evento.

TORRE SEVILLA COMO DESTINO TURÍSTICO

La Semana Santa, que a su juicio puede lograr captar turismo desde el Viernes de Dolores, tampoco faltará en la promoción de Sevilla en Fitur, así como su gastronomía o sus famosos monumentos, toda vez que la agenda de presentaciones en el expositor de Sevilla, recogida por Europa Press, incluye un acto sobre "Torre Sevilla como nuevo destino turístico", a cuenta del rascacielos que corona la ciudad, o la "programación" de eventos del Real Betis Balompié, entre otros aspectos.

Pero sobre todo, Muñoz ha defendido que la ciudad de Sevilla tiene programadas hasta 120 reuniones de trabajo con representantes de operadores turísticos, navieras y agencias de viajes, por ejemplo, para captar nuevas oportunidades, avisando de que Sevilla tiene en ciernes un posible gran evento relacionado con la gastronomía.


Ha puesto especial énfasis en tales encuentros, porque el hecho de que la capital andaluza vaya este año de la mano del Consejo Mundial del Turismo "abre muchas puertas" y "agiliza" las reuniones con los agentes turísticos, según ha asegurado el concejal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.