A partir del lunes salen a la venta las entradas para el concurso de Carnaval de Los Palacios

|

Un total de 13 chirigotas se darán cita en el VIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero que comenzará el 8 de febrero. 


Carnaval lospalacios 1

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca organiza ya la que será la próxima gran cita festiva en el municipio, los carnavales, y ha anunciado que a partir de este lunes, 21 de enero, se pondrán a la venta las entradas para asistir a las sesiones clasificatorias del VIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero que se celebrarán los días 8, 9, 15 y 16 de febrero en el Teatro Pedro Pérez Fernández. El viernes 22 del mismo mes tendrá lugar la Gran Final y al día siguiente, el sábado 23, el Pasacalles carnavalesco llenará de alegría y colorido las calles la localidad.

Así, 13 chirigotas, de las que tres son palaciegas, y 11 comparsas serán las agrupaciones que concurran al concurso en su fase clasificatoria que arrancará el viernes 8 de febrero; además, para abrir esta octava edición del Maestro Cabrero, pero fuera de concurso, saldrá a escena la murga palaciega "El comandante Mosca y vaya tropa". Tras la murga que lidera José Fernández, "el Mosca", se iniciará la competición con las actuaciones de la comparsa "El cosmopolita", de Los Molares; le seguirá la chirigota "El chaval de la beca", de Sevilla; la también chirigota "Los que se colocan por primera vez" de Dos Hermanas; la comparsa "El relicario", que llegará de la capital hispalense, para cerrar esta primera noche clasificatoria la chirigota "Los divinos" de Sanlúcar de Barrameda.

El sábado, 9 de febrero, contaremos con una segunda sesión clasificatoria en la que participarán la comparsa "Los cacerolas", del Puerto de Santa María; desde Alcalá de Guadaíra lo hará la chirigota "Los papeletas" y la comparsa "La tierra prometida". También actuarán la chirigota "Los derrota" de Las Cabezas de San Juan, y desde Sanlúcar de Barrameda, en esta noche del 9 de febrero cantarán sus coplas la comparsa "El hombre del saco" y la chirigota "Que coño hacemos".

La semana siguiente se celebrarán las otras dos sesiones clasificatorias. En la del Viernes 15 de febrero actuarán la chirigota "Mateo que te veo" de Alcalá de Guadaíra, la Comparsa "El solitario" de Las Cabezas de San Juan. Será la jornada en la que suba al escenario la primera de las agrupaciones palaciegas que estará en el concurso, la Chirigota "Sin ti no soy nada". Además de los palaciegos, esta tercera sesión clasificatoria acogerá a la comparsa "Los infinitos" de Chipiona, la chirigota "El veleta" de Sanlúcar de Barrameda; de Las Cabezas de San Juan, la comparsa "El Guía" y por último, cerrará la jornada la chirigota palaciega "Aquí hay que mamar".

La cuarta y última sesión clasificatoria será la que se celebre el sábado 16 de febrero. Esta tarde noche de coplas de carnaval la abrirá una chirigota de Los Palacios y Villafranca que actuará fuera de concurso, "Los niños de Castilla León". Ya para competir este día sí están inscritos la comparsa "Trece" que llegan desde Sevilla; la chirigota "Los Despedidos" de Dos Hermanas; la comparsa "La última batalla" de El Puerto de Santa María; la chirigota "Las niñas de Mari Carmen" de San Fernando; la comparsa "Los Veintegenarios" de Sevilla y para cerrar la cuarta sesión y la fase clasificatoria saldrá a escena la chirigota palaciega "Esto está vigilao". Tras la fase clasificatoria, y a criterio del jurado, pasarán a la final del día 22 de febrero entre dos y cuatro agrupaciones por cada modalidad.

De esta manera, a partir del lunes 21 de enero, a través de giglon.com, se podrán adquirir las entradas para esta fase clasificatoria al precio de tres euros por cada sesión. En el caso de comprar las entradas de las cuatro sesiones clasificatorias también se podrá hacer la compra de las entradas para asistir a la final del día 22 de febrero al precio de cinco euros. Si no es así, las entradas para la final se podrán adquirir a partir del 18 de febrero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.