El Betis gana en la zona 'cesarini'

|

Betis gironaVictoria importantísima del Real Betis ante el Girona y más aún por la forma en la que se produjo. Tras empezar muy bien en el encuentro con dominio y gol en los primeros minutos de Tello, los verdiblancos cometieron dos errores graves en la recta final para irse por detrás en el marcador al descanso para remontar en el último minuto, previo empate de Loren, con gol de penalti de Canales.


Setién volvió a repetir esquema de 5 defensas con Guardado en la posición de pivote (Carvalho estaba sancionado), con Javi García como libre, escoltado por Mandi y Bartra, con Tello y Barragán en los laterales, Lo Celso y Canales en la cosntrucción y doble punta con Loren y Sanabria.


Y la apuesta le salió bien en los primeros 20 minutos del encuentro, cuando los locales fueron superiores y dominaron por completo a un Girona demasiado replegado. EL Betis tocaba como siempre pero tenía más profundidad, con Barragán y Tello muy activos y Lo Celso y Canales a los mandos. El dominio tuvo premio pronto. A los 12 minutos, una internada de Sanabria terminó en falta al borde del área que Tello, el nuevo especialista a balón parado verdiblanco, convirtió en un golazo. Incluso pudo llegar la sentencia poco después tras pase de Canales a Sanabria que, solo ante el guardameta disparo fuerte pero centrado. 


Pero cuando mejor pintaba la cosa, con el Betis sacando un córner tras otro, llegó el error de Barragán, que cedió corto a su portero sin mirar que Dumbiá andaba por allí para recoger la pelota, ceder a Portu y este a Aleix Garcia para que marcara a placer. El gol noqueó a los verdiblancos y envalentonó a los catalanes que tuvieron otra oportunidad a disparo del propio Aleix que sacó Pau López. Pero antes del descanso, jarro de agua fría. Ahora el error fue de Pau López que en su salida deja escapar el balón que cubría Javi García para que de nuevo Portu centrara al área para que Dumbia pusiera el 1 a 2 en el marcador y la desesperación a la grada.


A la vuelta de vestuario, salieron los jugadores béticos con energías renovadas y ganas de intentar la remontada. Y pronto tuvieron recompensa. Una contra bien llevada por Lo Celso y Canales termina en las botas de Loren que, de disparo cruzado, batió a Bono. Se volvió loco el partido, con dos equipos por la victoria que gozaron de algunas llegadas con peligro. Para cerrar las vías de agua movió ficha Setién con Feddal por Guardado, pasando Javi García al centro del campo. Y el cambio sentó bien a los locales, que pasaron a dominar el partido y limitó las llegadas del rival. 


Sin embargo el gol no llegaba. Al menos de forma legal porque Bartra marcó anulado en fuera de juego. Los entrenadores movían jugadores pero era el Betis quien más se acercaba aunque fallaba el último pase para rematar el partido. Y se tuvo que esperar al último minuto cuando Lo Celso, de forma inteligente, metió la pierna antes del despeje de Douglas Ruiz. EL penalti fue transformado con frialdad por Canales para llevar el éxtasis a la grada.


El Betis sigue cerca de Europa, se acerca a Europa League y sigue vivo en todas las competiciones. Semanas claves para el equipo de Setién para, por fin, dar un golpe en la mesa de autoridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.