El Ayuntamiento termina las obras de los colegios 'Carlos V' e 'Isbylia'

|

Se han destinado más de 71.000 euros para las obras de estos colegios del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. 


Colegios obras

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha culminado las obras de accesibilidad en el colegio 'Carlos V' y el nuevo espacio infantil en el colegio 'Isbylia'.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que se trata de dos actuaciones "consensuadas con la comunidad educativa a través de los programas de participación que fueron recuperados para que sea la propia ciudadanía la que decida las mejores soluciones para los barrios y para los centros educativos".

La delegada Adela Castaño ha destacado que este tipo de actuaciones "complementan todas las planificaciones para colegios a través de los presupuestos de diferentes delegaciones y en colaboración con otras instituciones".

En el caso del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Carlos V', la obra ha consistido en la demolición de los acerados del perímetro del patio que "dividían el espacio y provocaban serias barreras arquitectónicas en los accesos".

Tras las demoliciones, retiradas de escombros y la excavación de la correspondiente caja, se ha actualizado esta superficie a través del diseño de un sistema de evacuación de aguas pluviales mediante la construcción de dos imbornales que se conectarán a los pozos de registro existentes y que mejoren el paso del alumnado y potencien el uso del espacio.

Por último, se ha colocado un pavimento formado una solera de hormigón con dos terminaciones; con fratasado mecánico el patio central y con impreso en el perímetro del complejo. De esta forma, el suelo ha quedado en una única superficie. La planificación ha reforzado además los alcorques del arbolado existente ente otros elementos.

Por su parte, en el CEIP 'Isbylia' se ha creado una nueva zona de juegos infantiles para niños de entre uno y seis años. Para ello, se han diseñado dos zonas de juego a partir de una estructura formada por tres torres de planta cuadrada a distintas alturas, colocadas en forma de L, unidas entre sí mediante un puente y una pasarela inclinada. Las torres de los dos extremos tienen forma de casa pequeña, con tejado a dos aguas y accesos desde el suelo y desde peldaño intermedio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.